El papa Francisco recibió a Pérez Esquivel

“Hablamos de que los derechos humanos son integrales y que no hay que limitar[los] a los asesinatos de la dictadura”, dijo el Premio Nobel de la Paz en una conferencia de prensa tras el encuentro.



#

uente: lanacion.com

EL NUEVO PONTÍFICE

El papa Francisco recibió este jueves en audiencia privada a Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, quien en los últimos días defendió al nuevo líder católico de las acusaciones de haber sido cómplice de la dictadura en Argentina.

Tras el encuentro Pérez Esquivel dio una conferencia de prensa y contó que lo vio “bien, tratando de interiorizarse, pero seguro y dispuesto a cumplir con su mision apostólica”, informó lanación.com

“Hablamos de varios temas, del desafío que representa que haya un papa latinoamericano por primera vez. Hablamos sobre derechos humanos. Me dijo que hay que buscar verdad, justicia y reparación, hablamos de que los derechos humanos son integrales y que no hay que limitar[los] a los asesinatos de la dictadura, sino también a la pobreza, el ambiente y la vida del pueblo”, explicó.

“Me pidió que rezara por él y me comprometí para acompañarlo”, agregó.

Antes, Pérez Esquivel aseguró a medios locales que “Francisco podrá tener un papel de intermediación entre Argentina y Reino Unido en la cuestión de las Islas Malvinas”, aunque dijo que “no es optimista” sobre que será algo rápido, informó la agencia EFE.

Pérez Esquivel consideró la semana pasada que al hasta ahora cardenal arzobispo de Buenos Aires y ahora papa, Jorge Mario Bergoglio, “le faltó coraje para acompañar la lucha por los derechos humanos en los momentos más difíciles”, pero rechazó que haya sido “cómplice” de la dictadura militar.

rionegro.com.ar


Comentarios


El papa Francisco recibió a Pérez Esquivel