Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

El paro de ATE con impacto en Bariloche

Aseguran que tuvo un nivel de acatamiento del 80% en la ciudad. Los trabajadores se concentraron en Onelli y Moreno.



#

ATE realiza un paro nacional por 24 horas. (Foto: Archivo )

Los trabajadores estatales de organismos nacionales y provinciales se concentraron en Onelli y Moreno este martes a la mañana para llevar a cabo una radio abierta y repartir volantes denunciando la situación de precarización laboral. Los dirigentes de ATE Bariloche aseguraron que el acatamiento al paro nacional alcanzó el 80% en la ciudad.

“Exigimos la reapertura de las paritarias, rechazamos el acuerdo salarial del 31% de aumento escalonado, el cese de los despidos y la reincorporación de los trabajadores. Este gobierno vino a despedir gente con el falso argumento de que eran ñoquis. Pero la situación actual la heredamos de gobiernos anteriores”, remarcó el dirigente gremial, Egar Actis.

Úrsula Caracoche, secretaria adjunta de ATE Bariloche, agregó que: “La inflación y la devaluación aplicada en diciembre, el aumento del costo de la canasta alimentario, sumado al tarifazo, hace que sea insostenible vivir con nuestro salario. El gobierno, con estas medidas, castiga a los trabajadores y al pueblo”.

En la movilización, estuvieron presentes trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Inti, Inta, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Delegación de Trabajo, Anses, Pami, Centro Atómico, el Complejo Pilcaniyeu, Parques Nacionales, trabajadores de salud, auxiliares de la educación y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

También queremos denunciar a la delegada de Educación, Marta Corvalán, que a raíz del paro, notificó a varios porteros que los padres de los alumnos abrirían los colegios. Los trabajadores tenemos el derecho legítimo a la huelga para reclamar por nuestros derechos. Además, con el aumento del gas cuando ya no puedan abrir las escuelas, ¿a quién va a llamar? Esto reclamos son parte de los problemas de todos”, recalcó Caracoche.

A su vez, los dirigentes de ATE convocaron a marchar mañana a las 11 en contra del tarifazo del gas a pesar de “no haber sido convocados al plenario de gremios donde 32 sindicatos acordaron las medidas de fuerza”.

No queremos plata ni en las bóvedas, ni en las cuentas de Panamá sino en el bolsillo de los trabajadores para vivir dignamente. En las paritarias, nos dicen que el país está en crisis pero cuando las grandes empresas quieren aumentar el costo de los servicios, a ellos no les dicen que estamos en crisis económica. Es una clara política a favor de los grandes monopolios”, subrayó Caracoche.


Comentarios


El paro de ATE con impacto en Bariloche