El parque industrial privado de Vaca Muerta suma firmas y ofertas

Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN) crece. Destacan que es una alternativa de inversiones en real estate.

El primer parque industrial privado orientado a Vaca Muerta y la Cuenca Neuquina, Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN) sumó nuevas compañías a su desarrollo y mientras continúan con la venta de lotes, desde la firma destacaron que el complejo es también atractivo para los pequeños y medianos inversores.

El gerente comercial de DRIN, Lucas Albanesi, explicó que en las últimas semanas se firmaron contrato con empresas prestadoras de servicios. Entre las nuevas firmas se destacan Comercial Argentina, referente en seguridad industrial con más de 20 años de trayectoria en la industria; RR Construcciones (ARbox), prestigiosa desarrolladora de naves industriales y logísticas; Alvarez Neumáticos, con su centro de almacenamiento y distribución; Virtec SRL, empresa de soluciones para monitoreo satelital; y Andreani Desarrollos Inmobiliarios, la unidad de negocios con la que la empresa de correos ofrece soluciones para el segmento del real estate.

Las firmas se suman a Gran Valle Negocios, una empresa del propio Grupo de DIRN, que adquirió una nave para construcción de un centro de storage. Pero además de estas empresas, desde DIRN destacan que el complejo es una oportunidad para pequeños y medianos inversores.

Albanesi remarcó que hay muchas oportunidades para pequeñas y medianas empresas e inversores individuales, “la apuesta más conocida, segura y de fácil entrada y salida, es la compra de terrenos en desarrollos incipientes, que implican muy buenas proyecciones de valor del metro cuadrado a mediano plazo”. En dichos terrenos se pueden construir departamentos para vivienda de personal abocado a la industria, o bien para el alquiler.

Desde la firma ARbox, su CEO, Darío Ramborger, aseguró que “muchas compañías de envergadura tienen serias intenciones de ingresar a Vaca Muerta, pero no están dispuestas a comprar propiedades”. Por eso indica que desde la firma “adquirimos un lote de grandes dimensiones que estamos subdividiendo para ofrecer depósitos de entre de 200 y 1.500 metros cuadros, ideales para pymes regionales y nacionales que quieran ampliar sus horizontes comerciales en el corto plazo”.

En tanto que Albanesi señaló que estiman que el retorno de la inversión en los lotes “hoy ronda los 40 años en el país, cuando en DIRN se puede lograr en menos de 10”. Y detalló que “contamos con terrenos chicos, pero además lanzamos combos de inversión de tierra más naves industriales, para ofrecer a aquellos rentistas que pretendan un retorno muy superior a las propuestas residenciales”.

Albanesi explicó que no hay una inversión mínima y que “la posibilidad de comprar en condominio permite generar un pool del cual cada uno puede percibir su renta en función de su participación”.

En cuanto valores, el ejecutivo de Distrito Industrial Río Neuquén aseguró la base es de 230.000 dólares para una nave de 400 metros cuadrados sobre un terreno de 1000 metros cuadrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios