El parque Ischigualasto, el mejor lugar para ver el eclipse

El eclipse que mañana teñirá parcialmente de rojo a la luna podrá ser observado con más detalles y claridad en el parque arqueológico Ischigualasto, conocido como Valle de la Luna, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan.

ECLIPSE LUNAR

La cartera turística sanjuanina habilitará el parque con entrada libre y gratuita y dispondrá, en la zona de la geoforma “El Hongo”, un telescopio para que el público pueda apreciar mejor este fenómeno en el cual la superficie lunar adquiere un color rojizo al ser tapada por el sol.

En Argentina, el inicio del eclipse penumbral será a las 21.12, mientras que el inicio del eclipse parcial se espera para las 22:07.

Sin embargo, astrónomos informaron que el máximo eclipse ocurrirá a las 23:47, cuando la luna esté a una altitud de 51°, y terminará a las 02:22.

El fenómeno natural será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte y Europa, al este de Alemania y el noroeste de África.

El ministro de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, Dante Elizondo, aseguró que este eclipse “es especial para observar desde un lugar como el parque Ischigualasto”, y dijo que por ese motivo “se dispuso una jornada especial con la instalación de un telescopio y la llegada de especialistas que explicarán el fenómeno al público”.

“El Parque Ischigualasto, que es Patrimonio de la Humanidad, se convierte en el lugar perfecto para que ese eclipse se disfrute de una manera diferente en un paisaje inigualable”, remarcó Elizondo.

Fuente: Telam


Exit mobile version