El pedido para declarar la emergencia alimentaria en Bariloche demoró 10 meses

Si bien la iniciativa se trató en varias comisiones del Concejo Municipal, aun no se aprueba la ordenanza.

Una de las ollas populares en el Centro Cívico. Foto: archivo

Tres organizaciones sociales denunciaron «desidia» por parte de la Presidencia del Concejo Municipal por no avanzar en la aprobación del proyecto de ordenanza que declara la emergencia alimentaria en la ciudad.

El reclamo fue efectuado al intendente Gustavo Gennuso y al presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, a través de una nota firmada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), a Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la agrupación Barrios de Pie que, a su vez, exigieron la convocatoria de una sesión extraordinaria.

«Como organizaciones sociales, queremos transmitirle la preocupación que tenemos ante la situación que están viviendo nuestros vecinos en los distintos barrios de la ciudad», cuestionaron y agregaron: «Cada vez se hace más difícil llevar un plato a la mesa, los comedores y merenderos no dan abasto, son cada vez más chicos los que se suman y no se pueden sostener».

El pedido para declarar la emergencia alimentaria en Bariloche surgió el 31 de octubre del 2018. El pedido se mantuvo con diversas ollas populares. Finalmente, el proyecto se trató en varias comisiones del Concejo Municipal.

«Han pasado 5 meses desde el último tratamiento en el Concejo que fue el 22 de marzo de este año, y al día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta, como así tampoco ninguna convocatoria a sesión extraordinaria, ni siquiera teniendo en cuenta la situación tan desesperante que viven nuestros vecinos», plantearon desde las organizaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version