El Peque se metió en la tercera ronda de Wimbledon

Tras un comienzo con dudas que lo hizo perder el primer parcial, el Peque pudo imponer su juego a partir del segundo set y se quedó con el triunfo ante el británico Broady (143), especialista en césped.

Diego Schawrtzman venció hoy a Liam Broady por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Tras un comienzo con dudas que lo hizo perder el primer parcial, el Peque pudo imponer su juego a partir del segundo set y se quedó con el triunfo ante el británico Broady (143), especialista en césped, en un cierre muy apretado. El argentino, número 11 del ránking de la ATP, se impuso en cuatro parciales tras 3 horas y 16 minutos de partido.

Schwarztman se presentará nuevamente en el césped del All England Club el viernes por la tercera ronda ante el húngaro Marton Fucsovics, quien hoy eliminó a Jiri Vesely al superarlo por 6-3, 5-4 y retiro por lesión.

De este manera, el Peque repite su mejor actuación en Wimbledon, ya que en 2019 llegó hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini. El próximo objetivo del tenista de 28 años será superar lo que mostró hace dos años y llegar a la segunda semana de competencia por primera vez en su carrera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios