El pianista Lautaro Bruno ganó el 5° Concurso de Intérpretes de Música Clásica «Dr. Tilo Rajneri»

En la noche del sábado, el joven músico entrerriano obtuvo el primer puesto del Concurso “Dr. Tilo Rajneri”, organizado por Fundación Cultural Patagonia. Los conciertos finales se realizaron en el Auditorio "Ciudad de las Artes".

El 5º Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri” de Fundación Cultural Patagonia tuvo su etapa final el sábado pasado en Roca, en una noche que sumó emoción y un exquisito nivel interpretativo.
La instancia decisiva fue en el Auditorio “Ciudad de las Artes” donde Laureano Bruno (piano, Entre Ríos) ganó un Diploma de Honor, 1500 dólares, el Registro Audiovisual de su Actuación y un Concierto como Solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro en la temporada 2020.
Nicolás Frangiosa (flauta, Buenos Aires) obtuvo el 2º Premio, que constó de un Diploma de Honor, 800 dólares, el Registro Audiovisual de su Actuación y un Concierto como Solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro en la temporada 2020; mientras que Agustina Gabaglio (clarinete, Buenos Aires) obtuvo el 3º Premio, que incluyó un Diploma de Honor y 300 dólares.

Nicolás Frangiosa, flautista, obtuvo el segundo lugar.


El evento, único en Argentina, comenzó entre el 21 y el 23 de octubre en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón de Buenos Aires, en el que se desarrollaron las dos primeras rondas eliminatorias.
El Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri” se originó en 2015, a partir de la necesidad de todos los Intérpretes de Música Clásica, a nivel provincial y nacional, de expresar sus condiciones; y con el objetivo primordial de convertirse en un aporte al ambiente musical y a la cultura en todo el territorio nacional.
Además, la propuesta posibilita la cristalización de una actividad artística destacada en Roca, ciudad anfitriona del concurso. Y con la final, que siempre es gratuita y abierta a todo público, se establece un lazo enriquecedor entre los intérpretes, el arte y la comunidad.
El Concurso está compuesto por una sola categoría: Instrumental, y es para los siguientes instrumentos: Piano, Arpa, Guitarra, Cuerdas (Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo), Vientos de Madera (Flauta Traversa, Clarinete, Oboe, Fagot y Saxo), Vientos de Metal (Trompeta, Corno, Trombón y Tuba) y Percusión.

Agustina Gabaglio, clarinetista de Buenos Aires, resultó 3°.


El Jurado estuvo integrado por reconocidos artistas con una amplia experiencia: Mariano Rey, Representante del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón y Solista de Clarinete de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; Demir Lulja, Violín Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Camerata Bariloche; Fabrizio Danei, Director de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro; y Ángel Frette, Director Artístico de Fundación Cultural Patagonia.
El sábado se sucedieron sobre el escenario del auditorio los tres finalistas: el flautista Nicolás Frangiosa interpretó “Concierto para Flauta, Opus 283” (Allegro molto moderato, Lento e mesto y Moderato – In tempo animato – Tempo I – Più mosso y Più lento maestoso) de Carl Reinecke; el pianista Laureano Bruno compartió con el público “Concierto para Piano Nº 9, K 271” (Allegro, Andantino y Rondo – Presto) de Wolfgang Amadeus Mozart; y Agustina Gabaglio (clarinete), interpretó “Concierto para Clarinete Nº 1 en Fa Menor, Opus 73” (Allegro, Adagio ma non troppo y Rondo – Allegretto) de Carl Maria Von Weber. Todos los artistas contaron con el acompañamiento en piano de Mauro Moya.


Temas

FCP

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios