El PJ atraviesa una etapa de reacomodamiento

El sector de Parrilli concretó alianzas con dirigentes que estaban lejos de la escena, como Duzdevich, Gallia y Paine



#

Duzdevich (a la izquierda), uno de los dirigentes rescatados por el parrillismo para comandar el peronismo neuquino.

NEUQUEN (AN).- La interna por el control del peronismo provincial, convocada para el próximo domingo, marcará el retorno a los primeros planos de dirigentes que habían pasado al retiro o estaban en un virtual destierro. Se trata del ex diputado Aldo Duzdevich, el senador Sergio Gallia y el intendente menemista Adolfo Paine que regresan de la mano del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y alineados con el proyecto kirchnerista.

Desde la otra vereda el dirigente mercantil Sergio Rodríguez dijo que la ex diputada nacional menemista Norma Miralles colabora con su sector. “Con Norma tenemos contacto y le hemos pedido colaboración”, admitió Rodríguez, que se postula para presidir el PJ.

Dijo que un sector importante de mujeres que responden a Miralles están trabajando por la Lista 22 Lealtad y Unión. Afirmó que el diputado provincial Gabriel Romero “está acompañando, pero no va a ningún cargo”.

Parrilli impulsa la candidatura del funcionario Luis Sagaseta para presidir el PJ por la agrupación Peronismo para la Victoria.

Con ese objetivo cerró un acuerdo a nivel provincial con el Peronismo Solidario, que dirige Duzdevich, y que postulaba al diputado provincial Ariel Kogan para conducir el peronismo. La fusión de las listas dejó a Sagaseta como candidato para el Consejo provincial y a Kogan para presidir el Congreso provincial del peronismo. Duzdevich ocupa el quinto lugar en la lista de candidatos a congresales provinciales por la ciudad de Neuquén.

Pero la búsqueda de alianzas que el parrillismo fue cocinando a fuego lento le permitieron a Paine dar el salto al kirchnerismo y sacarse el traje de menemista. Paine ha estado en sintonía con el gobernador Jorge Sobisch, pero ahora se presenta como candidato a congresal por su localidad, Piedra del Aguila, en la lista del Peronismo para la Victoria.

También le abrieron la puerta a Gallia que estaba virtualmente en la orfandad. El senador retorna como candidato a presidente del Consejo del PJ de Plottier por la agrupación Sergio intendente. Y su padre, el diputado provincial Enzo Gallia va en la misma lista como candidato a congresal suplente por esa localidad. El legislador provincial se transformó en octubre de 2004 en el voto 24 que habilitó la reforma de la Constitución provincial.

Sagaseta explicó que “más allá de estas cuestiones, lo que se trató de conformar es una lista de unidad” en la que han confluido “la mayoría de los sectores”. Aclaró que el acuerdo provincial es con el Peronismo Solidario.

Sostuvo que habían convocado a Rodríguez, pero “él decidió ir por su cuenta”. Respecto a las versiones que señalan que es probable que un sector del MPN está interviniendo en la interna del PJ, en respaldo de Rodríguez, Sagaseta no lo descartó. “Lo veremos el domingo, porque se pueden confirmar algunas cosas”, observó.

“Representamos la concertación plural que convoca el presidente, queremos trabajar con todos, con el radicalismo, el Frente Grande y muchos militantes del MPN”, recalcó Sagaseta.

A su turno Rodríguez reiteró que apoya al precandidato a gobernador del MPN Jorge Sapag y enfrentará el domingo a la alianza Parrilli-Duzdevich que promueven una concertación plural, que incluye al intendente neuquino y candidato a gobernador por la UCR, Horacio Quiroga.


Comentarios


El PJ atraviesa una etapa de reacomodamiento