El PJ de Neuquén renovará su conducción en internas el 24 de abril

El partido que actualmente conduce el secretario de Energía, Darío Martínez, estaba funcionando con mandatos prorrogados. Se elegirán autoridades provinciales y locales.

El Partido Justicialista de Neuquén definió fecha para la renovación de sus autoridades partidarias, tras un año de prórroga de mandatos. La interna será el 24 de abril del 2022 y someterá a la elección de sus afiliados la renovación de congresales provinciales, nacionales del Consejo Provincial y de los representantes partidarios de cada localidad.

La decisión la tomó el Consejo Provincial el lunes en un encuentro presidido por el actual conductor del partido y secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y en el cual también participó el presidente del PJ Neuquén Capital, Marcelo Zuñiga, junto a dirigentes del peronismo provincial.

“Realizar elecciones internas fortalece al partido, moviliza a nuestra militancia, y es el mejor ámbito democrático, tal como lo plantearon Alberto y Cristina. El peronismo provincial tiene una responsabilidad histórica. Trabajamos para constituirnos en una alternativa verdadera de gobierno para hacer de Neuquén una provincia más justa, inclusiva, solidaria e igualitaria”, afirmó el concejal.

Los mandatos en el peronismo neuquino habían vencido en junio, pero las autoridades locales definieron prorrogarlos para no sobrecargar el calendario electoral que ya tenía las PASO, las generales legislativas y la elección de concejales en Neuquén capital. Las últimas internas se habían realizado en el 2018.

Desde el partido se informó que, tras la decisión del Consejo Provincial, ahora se constituirá la junta electoral que deberá trabajar en el cronograma para fijar los plazos de presentación de listas y avales.

“Estos espacios con la militancia y dirigentes de la provincia nos permiten reflexionar, lograr consensos y fundamentalmente debatir y pensar la mejor estrategia electoral para el peronismo y el Frente de Todos de cara al próximo año”, sostuvo el presidente del PJ local en un comunicado enviado esta mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios