El plantel hace físico, los dirigentes buscan fondos

Ayer Cipolletti cumplió con la primera práctica. Hay reuniones para acordar los nuevos salarios.





CIPOLLETTI (AC).- Los engranajes de la campaña 2008/09 de Cipolletti comenzaron a moverse. Por un lado, el plantel efectuó ayer un exigente trabajo físico, en el inicio de las prácticas; y por el otro, los dirigentes buscan sponsors para «bancar» otro año en el Argentino A y firmar contratos.

Anoche se realizó la primera tanda de reuniones con los jugadores para acordar los nuevos sueldos, pero no hubo grandes avances. Entre mañana y el viernes volverán a reunirse.

«Con algunos estamos muy cerca, con otros no tanto», comentó un alto directivo. Los jugadores cuyos pases pertenecen a la institución continuarán entrenando y, precisamente ayer, el grupo realizó ayer su primer entrenamiento en el predio del parque Rosauer.

A las órdenes de Lorenzo Frutos -el preparador físico Mauricio Serenelli se encuentra recuperándose de una fuerte gripe- y divididos en dos grupos, realizaron pasadas de 500 metros.

En la primera convocatoria hubo 18 jugadores, entre los que se destacó Hugo Prieto, ya casi sin rastros de la operación de ligamentos cruzados en una de sus rodillas. También estuvo Rafael Moralez, que vuelve de Roca.

Los otros fueron los arqueros Raúl Ruiz y Guillermo Ferreyra; los defensores Adrián Nahuel, Jorge Cid, Juan Rastellini y Ricardo López Carrillo; los volantes Alexis Luna, Manuel Gutiérrez, Marcos Carrasco, Julio Ibáñez y Mariano Figueroa; los delanteros Bruno Weisser, Henry Sáez, Mario Ávila, Martín Arias y Maximiliano Rodríguez.

Para hoy está previsto que el plantel realice un práctica de fútbol en espacios reducidos.

Entre hoy y mañana se efectuará una prueba a un grupo de elementos zonales. Se los incluirá en las prácticas de fútbol del equipo de la primera local y estará a cargo de la evaluación Henry Homman, DT de esa división.

El lunes se iniciará el período de chequeos físicos para terminar de diagramar los trabajos de pretemporada, que se iniciarían el lunes 14 este mes y se extenderían hasta el 25.

Los dirigentes, en tanto, se abocan a las gestiones con el empresariado local, con la necesidad de sumar apoyos.


Comentarios


El plantel hace físico, los dirigentes buscan fondos