El Poder Judicial de Neuquén suspende la actividad presencial

La medida busca evitar la circulación del virus durante la segunda ola de contagios por covid-19.

El Poder Judicial de Neuquén decidió suspender la actividad judicial presencial y el cómputo de plazos procesales durante el próximo lunes y martes. La medida busca evitar la circulación del virus durante la segunda ola de contagios por covid-19.

El Tribunal Superior de Justicia dispuso eximir de asistir al lugar de trabajo en dependencias judiciales a todo el personal del Poder Judicial, durante los días lunes 17 y martes 18 de mayo de 2021. También ordenó la suspensión del cómputo de los plazos procesales, administrativos y registrales para todos los organismos judiciales de la Provincia, durante los días lunes 17 y martes 18 de mayo de 2021.  Los jueces y funcionarios podrán disponer la habilitación de días y horas para aquellos asuntos que consideren de impostergable trámite. Se puede modificar la modalidad de audiencias que estaban previstas realizarse manera presencial.  

La atención al público será suspendida en todos los organismos judiciales de manera presencial a partir del lunes 17 de mayo y hasta el viernes 21 de mayo.

Se exime de asistir al lugar de trabajo hasta el día domingo 23 al personal judicial que se encuentre comprendido dentro de los grupos de riesgo y a los padres, madres o tutores a cargo de menores de hasta 15 años de edad, que concurran a establecimientos escolares y cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente, a partir del día miércoles 19 de mayo de 2021 y hasta la finalización de la suspensión de clases presenciales en el ámbito de la Provincia de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios