El policía Villegas saldrá en libertad hasta que la Corte se expida sobre el crimen de Pablo Vera

En pocas horas más, y luego de que su familia deposite una garantía de 500.000 pesos, el policía Jorge Villegas recuperará la libertad -al menos por un tiempo- hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) se expida sobre el crimen de Pablo Vera, y por el cual fue condenado a prisión perpetua.

La medida fue decidida ayer por la Cámara Tercera del Crimen (fue la que lo condenó con el viejo Código Penal) quien hizo lugar a un pedido efectuado por los defensores del policía, Pablo Iribarren y Oscar Pineda, quienes entendieron que la prisión preventiva de Villegas había superado los plazos establecidos por la Ley, ya que la CSJN no se expidió todavía sobre la apelación que habían presentado.

En marzo de 2016 Villegas fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Pablo Vera. Tras descubrir que había intentado llevarse algunos elementos de su vehículo y perseguirlo durante casi una cuadra, el policía disparó con su arma reglamentaria y mató al joven.

Tras la sentencia, los abogados defensores fueron en queja al Superior Tribunal de Justicia (STJ) que rechazó el recurso por lo que decidieron recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Finalmente el máximo organismo judicial de nuestro país hizo lugar a la presentación y comenzó con la tramitación de la causa. y como primer paso solicitó el informe a la Procuración General de la provincia.

“Ya estamos en 3 años y 7 meses. Es por eso que hoy pedimos al tribunal que condenó a Villegas que se le otorgue la libertad al menos hasta que la situación procesal de mi cliente se defina“, había dicho Pineda hace algunas semanas a La Comuna.

Para que Villegas pueda recuperar la libertad, primero su familia deberá depositar una caución de 500.000 pesos (o entregar en garantía algún bien por ese valor), además tendrá puesta una tobillera a través de la cual será monitoreado, y tampoco podrá salir del país hasta tanto la Corte Suprema se expida sobre su situación.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios