El precio de la libertad

Belgrano, Saavedra, Moreno, San Martín, Roca y otros más arriesgaron sus vidas por la patria, sin medida, acompañados por milicias de gauchos reclutados a pura pasión, para enfrentar a ejércitos españoles entrenados.

Independencia y libertad o muerte fue su estigma. Por la fragorosa intervención de bravas mujeres y sus hombres fracasaron rendidos los invasores ingleses, ávidos de dominio. No hay salida, hoy, tenemos que hacernos cargo…

¿Desde cuándo tememos tanto a la muerte? ¿Qué tiene de nuevo que tanto nos aterra para no dar batalla? Hoy o mañana la muerte llegará, y es mejor que nos encuentre en la lucha o libres, por la gracia de Dios, que vencidos y escondidos.

Hoy vivimos recluidos y escondidos, aislados, temerosos y obedientes; mientras nuestra patria se derrumba y somos todos los perjudicados.

Salgamos a la calle, es tiempo de decir ¡se acabó! Y, exponiéndonos a lo que sea, volver a izar las banderas de la educación y el trabajo, por cima del espanto. Hay que salir de las trincheras y dar batalla.

Salir o no salir, en una atmósfera cargada de virus, como la de aquellos gauchos, es una decisión que cabe a cada uno. Salir afuera, elegante y manso, de corazón en mano, para enfrentar valiente lo que sea. ¡Ánimo, pueblo mío!

Alberto Félix Suertegaray

DNI 14.169.481

Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios