Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

El precio de la libertad



Belgrano, Saavedra, Moreno, San Martín, Roca y otros más arriesgaron sus vidas por la patria, sin medida, acompañados por milicias de gauchos reclutados a pura pasión, para enfrentar a ejércitos españoles entrenados.

Independencia y libertad o muerte fue su estigma. Por la fragorosa intervención de bravas mujeres y sus hombres fracasaron rendidos los invasores ingleses, ávidos de dominio. No hay salida, hoy, tenemos que hacernos cargo…

¿Desde cuándo tememos tanto a la muerte? ¿Qué tiene de nuevo que tanto nos aterra para no dar batalla? Hoy o mañana la muerte llegará, y es mejor que nos encuentre en la lucha o libres, por la gracia de Dios, que vencidos y escondidos.

Hoy vivimos recluidos y escondidos, aislados, temerosos y obedientes; mientras nuestra patria se derrumba y somos todos los perjudicados.

Salgamos a la calle, es tiempo de decir ¡se acabó! Y, exponiéndonos a lo que sea, volver a izar las banderas de la educación y el trabajo, por cima del espanto. Hay que salir de las trincheras y dar batalla.

Salir o no salir, en una atmósfera cargada de virus, como la de aquellos gauchos, es una decisión que cabe a cada uno. Salir afuera, elegante y manso, de corazón en mano, para enfrentar valiente lo que sea. ¡Ánimo, pueblo mío!

Alberto Félix Suertegaray

DNI 14.169.481

Roca


Comentarios


El precio de la libertad