Fernández estaría el viernes en Catriel para la inauguración del hospital

A fines de octubre el ministro de Salud de Nación, Ginés González García, visitó el lugar y comprometió equipamiento. Hoy se habilitan los nuevos accesos a Las Grutas.

El presidente Alberto Fernández llegaría el viernes a Río Negro para participar de la inauguración del hospital de Catriel.

Hace algunos días, el ministro Gines Gonzalez García ya lo visitó y, en ese momento, se avanzó con la gobernadora Arabela Carreras en la habilitación, incluso el funcionario nacional comprometió el envío de equipamiento.

Desde la provincia se cumplen con los preparativos -especialmente de Seguridad- aunque afirman que todavía no existe la oficial confirmación. En cambio, fuentes del Frente de Todos aseguran su presencia en Catriel.

Mientras tanto, Carreras encabeza hoy la inauguración de los accesos a Las Grutas, conjuntamente con el intendente Adrián Casadei.

El nuevo hospital

El hospital de la ciudad petrolera se realizó con los denominados fondos petroleros y requirió una inversión de 450 millones de pesos para su construcción y otros 80 millones destinados al nuevo equipamiento, según detalló la mandataria durante una recorrido por el lugar a principios de octubre pasado.

El nuevo edificio, que tiene una superficie de 5.800 metros cuadrados entre los sectores cubiertos y semicubiertos, contará con equipamiento de última generación y recurso humano para triplicar el nivel de atención.

En las últimas semanas se sumó aparatología para las áreas de laboratorio, radiología, quirófano, hemoterapia, vacunatorio, esterilización, consultorio de cardio, kinesiología, nursery e internación. Además se lanzó la convocatoria para cubrir 123 cargos.

El nuevo hospital llevará el nombre Cecilia Grierson, la primera médica argentina. Se trata de un homenaje a quien fuera una gran luchadora por los derechos de la mujer dentro del sistema de salud.

Greirson fundó la Escuela de Enfermeras y se dedicó a la ginecología y la obstetricia. Fue una de las fundadoras de la Asociación Médica Argentina y colaboró con la realización de la primera cesárea del país.

Tuvo que luchar incansablemente toda su vida para lograr un espacio dentro del sistema de salud, desterrando las inhibiciones de esa época que impedían a las mujeres ejercer la medicina y la docencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios