El Presupuesto 2020 de Roca crece un 44% y llega a 1.664 millones

Soria elevó el proyecto que ejecutará su hermana. Críticas a Macri y a Weretilineck por las deudas que dejarán.

“Por más que llegue la época de las vacas flacas, Roca no se va a detener”, aseguró hoy el intendente, Martín Soria.

Fue en el Concejo Deliberante, durante el acto de elevación del Presupuesto 2020 del municipio, que alcanzará los 1.664 millones de pesos.

Se trata de un 44% más de recursos con respecto a la estimación presentada un año atrás para este 2019, que fue de 1.170 millones.

El 60% de los fondos disponibles será para salarios, en tanto que un 22% se destinará a obras públicas y bienes de capital, una inversión considerada alta por las autoridades locales, en comparación con otras administraciones de la región.

Soria destacó en el inicio de su discurso los 16 años consecutivos de cumplimiento con la manda de la Carta Orgánica, que exige presentar el Presupuesto antes de cada 1 de septiembre.

Luego valoró los resultados superavitarios logrados durante todos los ejercicios desde el 2003 a la fecha, asegurando que el año próximo ocurrirá lo mismo, cuando su hermana María Emilia Soria cumpla su primera etapa al frente del municipio.

«Nunca hemos violentado lo programado. Administramos con austeridad, eficiencia, sensatez y responsabilidad», sostuvo Soria.

En ese sentido, dijo que «no hay secretos ni magia» para lograr esos resultados. «Administramos como se administra una familia. Pensando siempre en gastar menos que lo que ingresa», enfatizó.

Una de las placas que presentó el municipio, con la evolución de gastos e ingresos.

Las críticas al presidente Mauricio Macri y al gobernador, Alberto Weretilneck, fueron constantes durante el mensaje.

El mandatario local sostuvo que «gobernamos de una manera muy diferente a otros irresponsables».

«¿Ustedes se imaginan lo que sería si yo llegara hoy y les dijera que dejo el municipio con 22.000 millones de deuda? María Emilia me mata. ¿Qué pensarían de un dirigente que hace eso? Bueno, en Viedma hay uno», planteó.

«Cuando uno hace mal las cosas, le deja deudas a sus hijos y a sus nietos. Es lo que hacen Macri y el gobernador», agregó Soria antes de defender su postura y afirmar que “comparar no es confrontar».

En el cierre y después de enumerar las obras anunciadas e inauguradas, además de adelantar las previstas para el año que viene, el intendente hizo un especial agradecimiento a los integrantes del equipo de gestión.

Por otra parte, valoró el aporte de los vecinos que durante todos estos años mantuvieron por encima del 70% el nivel de cumplimiento en el pago de tasas.

“Que nuestra existencia se demuestre como hasta ahora, en nuestra voluntad, la sana alegría de los que se esfuerzan, el firme compromiso de no bajar los brazos, de no entregarnos, la buena costumbre de trabajar, con nuestro orgullo intacto, para que Roca nunca más vuelva al pasado”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios