El PRO absorberá al PPR en Río Negro

Así lo anunciaron referentes de la agrupación nacional que estuvieron ayer en Viedma.



#

El PRO busca convertirse en una fuerza a nivel nacional. (Foto: Marcelo Ochoa)

Politicas

El PRO, que a nivel nacional lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, desembarcó en Río Negro y absorbió al tradicional Partido Provincial Ríonegrino, que ahora cambiará su nombre por el de la fuerza que conduce el mandatario capitalino.

Ayer, en una conferencia de prensa desarrollada en un hotel céntrico estuvieron presentes Humberto Schiabone, presidente del PRO Nacional; Emilio Monzó, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y Sebastián García de Luca y Enrique Braun, coordinadores de la Región Patagónica. Además, abrió la charla el presidente del PRO Río Negro, Daniel Pardo, y entre los participantes estuvieron la legisladora Ana Piccinini, el ex integrante del Tribunal de Cuentas, Pedro Casariego; el ex director de Deportes ,Ricardo Vélez; el legislador Claudio Lueiro, ex asesores de Daniel Sartor, el dirigente peperreísta viedmense, Pedro Suárez, el ex intendente de Regina Daniel Miocevic y asesores de la ex defensora del Pueblo, entre otros.

Pardo anunció que se pretende incorporar dirigentes de distintas fuerzas políticas que “sigan la línea de Mauricio 2015 y pretendan transformar la realidad como ha ocurrido en la ciudad de Buenos Aires”. Además, indicó que “hace muchos años empezamos en Bariloche con Compromiso para el Cambio, donde tuvimos al primer convencional en esa localidad, después se mantuvo el diálogo, avanzando en la transformación del PPR en el PRO. En mi gestión logramos la adhesión de todos los convencionales que coincidieron que el paso llevaba un costo pero que el PRO era una propuesta que se condecía con los postulados del PPR”.

Ante la consulta periodística, Pardo admitió sentirse responsable “del acta de defunción del PPR” que provocó reacciones adversas en otros históricos integrantes de esa fuerza como la ex legisladora Inés Lazzarini de Ramos. “Asumimos con cierto dolor que algunos dirigentes no estén de acuerdo, pero es una regla general de la política”, afirmó Pardo. Los dirigentes nacionales anunciaron que mañana se reunirán en Roca con el ex ministro de Economía, José Luis Rodriguez.

Por su parte, la legisladora Ana Piccinini dijo que no denunció -como defensora del Pueblo- “a todo el gobierno de Miguel Saiz, sino con nombre y apellido a los que han cometido presuntos delitos de corrupción. Me puedo sentar con todos aquellos a los que no le haya comprobado y carezca de información sobre participación en delitos. No me voy a sentar nunca con (Daniel) Sartor, Saiz, (Alfredo) Pega y otros”, sostuvo. Respondió así a la pregunta sobre las tensiones que podrían existir, por ejemplo, con Ricardo Vélez.

Finalmente, Schiabone destacó la fusión con el PPR y la incorporación de “dirigentes de prestigio, para construir una alternativa que relance en un programa de desarrollo a la provincia y acompañe a nivel nacional la postulación de Mauricio Macri”. Schiabone dijo que la discusión por la candidatura a gobernador -para la cual ya ha manifestado su interés Ana Piccinini- se postergará hasta dentro de varios meses.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


El PRO absorberá al PPR en Río Negro