El programa musical de Fundación Cultural Patagonia para mañana

Como todos los fines de semana, Fundación Cultural Patagonia nos trae un interesante show para disfrutar mañana, a partir de las 21, en la web de RÍO NEGRO. Recordá: ingresando al sitio, clickeas en la pestaña “Quedate en casa” y a disfrutar.


Mañana, la propuesta será la final del 1º Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri”, que tuvo como ganador al pianista Javier Más.

El evento, único en el país, se desarrolló entre el jueves 5 y el sábado 7 de noviembre de 2015, y resultó un éxito que convocó a músicos de diferentes provincias de Argentina como Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.

Tuvo una sola categoría, instrumental: piano, arpa, guitarra, cuerdas, vientos de madera, vientos de metal y percusión.

El evento estuvo estructurado en tres etapas: las dos primeras jornadas fueron de carácter eliminatorio y, luego de las mismas, cuatro finalistas accedieron a la etapa decisiva.


Y en esa misma jornada se conocieron los ganadores: el 1º Premio fue para el pianista Javier Más (Buenos Aires), el 2º Premio fue compartido entre Leandro Hauxwell (Buenos Aires, violín) y Jonatan Vera (Neuquén, piano).

El Jurado de este Concurso de Intérpretes de Música Clásica estuvo integrado por reconocidos artistas con una amplia experiencia: Claudio Alsuyet, Director del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón; Pablo Saraví, Violín Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; Mariano Rey, Clarinete Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dependiente del Teatro Colón; Fabrizio Danei, Director de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, la Camerata de Cuerdas de FCP y la Orquesta Académica de FCP e IUPA y Ángel Frette, Director Artístico de FCP y del Ensamble de Percusión de FCP.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios