El proyecto para proteger el mallín en el Refugio Frey obtuvo financiamiento europeo

La iniciativa vinculada al mallín en el cerro Catedral obtuvo 7.076 votos de un total de 23.882, en la categoría Wild Spaces.

El proyecto impulsado por dos ecólogas y dos refugieros para proteger el mallín cercano al refugio Frey, en el cerro Catedral, obtendrá financiamiento por parte de la organización European Outdoor Conservation Association (EOCA).

Si bien los impulsores de la iniciativa todavía no saben de cuánto será el monto, en los próximos meses podrán modificar la senda para evitar el impacto en el mallín, agregar cartelería indicativa y restaurar las áreas con mayor impacto.

«Hoy nos notificaron que el proyecto Walk the trail obtuvo la mayor cantidad de votos y va a obtener financiamiento. Fue una de las votaciones de EOCA en las que más votos se registraron (69.679 votos en total)«, señaló Mariana Chiuffo, ecóloga en el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente (Inibioma) que depende del Conicet y la Universidad Nacional del Comahue.

La iniciativa para proteger el mallín del Refugio Frey obtuvo 7.076 votos de un total de 23.882, en la categoría Wild Spaces.

Este mallín tiene una superficie aproximada de 18 hectáreas, aunque el área afectada es mayor e incluye la zona de la laguna Schmoll, entre el refugio Frey y el filo del Catedral. Desde la organización civil Bancos de Bosques que acompañó la presentación del proyecto, explicaron que este sector “resultó muy dañado al estar al lado de un sendero por donde pasa mucha gente. El uso tan intensivo afectó la zona y se requiere de una gran inversión para emprender una obra de infraestructura que reoriente el sendero”.

Al igual que el proyecto de este mallín, se presentaron otros 250 proyectos de todo el mundo, excepto Canadá y Estados Unidos, a fines del año pasado. En febrero de este año, la iniciativa barilochense fue preseleccionada, junto a otras 65. En la siguiente instancia, quedaron entre 17 proyectos y finalmente, quedaron seleccionados gracias al voto de la gente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios