El PSG busca su primera final de Champions League ante el sorprendente Leipzig

Hace apenas diez años, Paris SG estaba muy lejos de la élite europea. Pero hoy a las 16:00 (ESPN/Fox Sports) el ambicioso equipo parisino, que sueña con su primera Champions League, se las verá ante el RB Leipzig, el sorprendente conjunto alemán que también peleará por un lugar en la gran final.

El de hoy será el primero de los dos enfrentamientos franco-alemanes en semifinales de la máxima competición europea (mañana será el turno de Lyon-Bayern Múnich) y medirá a dos proyectos relativamente nuevos que han puesto en cuestión la hegemonía de los grandes clubes tradicionales.
En el equipo parisino reaparecerá Ángel Di María, suspendido, y Kylian Mbappé, recuperado de su lesión y que ya ingresó en el ST en los cuartos de final ante el Atalanta y fue clave para dar vuelta el partido ante los italianos (2-1 ).

Ante estos dos regresos ofensivos resta saber si Mauro Icardi, otro de los argentinos del equipo, sale entre los 11 contra los alemanes. En tanto, Leandro Paredes cuenta con posibilidades de ser titular, luego de estar en el banco por los cuartos ante el Atalanta.

Por primera vez desde 2005, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, ganadores de nueve de las 15 últimas ediciones con sus respectivos clubes, estarán presentes en semis de Champions.
Aunque el club parisino acaba de celebrar su cincuentenario, y ya estuvo en semifinales en 1995, fue a partir de la llegada de los propietarios cataríes cuando cambió de dimensión.
Una época que coincide con la fundación del Leipzig en 2009. En una década, el club alemán patrocinado por la multinacional de bebida energizante pasó de la quinta categoría a la élite europea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios