El PSG, con Di María como figura, se metió en la final de la Champions League

Un gol y dos asistencias. Esa fue la enorme producción de Ángel Di María en el Paris Saint Germain por la semifinal de la Champions League ante el Leipzig alemán al que venció 3-0. El Fideo, que se había perdido el duelo de cuartos por estar suspendido, fue una de las grandes figuras de su equipo que por primera vez en su historia se metió en la definición de la Liga de Campeones.

La faena parisina en Lisboa comenzó rápido. Con apenas 12 minutos de juego y donde el PSG ya había tenido un par de opciones claras de gol, el equipo francés se puso en ventaja gracias a una jugada preparada. Neymar amago pero fue Di María quien metió un centro perfecto de tiro libre para la entrada franca de Marquinhos, que de cabeza adelantó al PSG.

https://twitter.com/TijeraMedia/status/1295802696482553857

A tres minutos para el cierre de la primera etapa, la presión alta de los parisinos provocó la equivocación del arquero del Lepzig Peter Gulacsi en la salida, el balón le quedó a Neymar quien de taco habilitó a Ángel Di María para que el PSG se vaya al descanso ganando por 2-0.

Luego de que el PSG se fuera al descanso con una ventaja clave, a los 11 del ST el Fideo metió un centro para el cabezazo goleador de Juan Bernat para que el equipo parisino pase a ganar por 3-0.

El PSG, hoy con dos argentinos como titulares, Di María y Leandro Paredes, y otro como suplente, Mauro Icardi, jugará ahora la final del máximo torneo de clubes del mundo, el domingo desde las 16 frente al ganador de la semifinal que animarán mañana, también en Lisboa, el Bayern Munich y el Olympique de Lyon.

La última vez que hubo argentinos en la final de la Champions fue en la edición 2016/17 cuando Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala fueron titulares en la Juventus, que perdió la final con el Real Madrid.

Marquinhos cabecea al gol, tras el centro de Di María.

El PSG, hegemónico en Francia con sus títulos en la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga, se instaló entre los dos mejores de la Champions luego de eliminar en los mano a mano al Borussia Dortmund, al Atalanta, y ahora al Leipzig. De esta manera se mete por primera vez en la final de la Champions, aunque le queda el último paso de gloria para que la historia sea completa.

Di María ya recibió el pase de taco de Neymar y define ante la salida del arquero del Leipzig, Peter Gulacsi para el 2-0 del PSG. (David Ramos/Pool Photo via AP)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios