El psicólogo y la madre de la adolescente se defienden





El psicólogo y la madre de la adolescente de 16 años que se retractó de la denuncia de abuso sexual contra su padre cuestionaron a la Justicia y aseguraron que ellos no manipularon la segunda declaración de la joven.

El profesional dijo que las sospechas sobre ellos son “una excusa para no reconocer que la primera cámara Gesell (en la que denunció el abuso) fue mal hecha. No esperaron a hacer el examen de credibilidad.

El descargo surgió tras el pedido de la Fiscalía para que se revea una falta de mérito que le dictó el juez Santiago Márquez Gauna, tras la retractación de la joven. El Fiscal Guillermo Merlo y la defensora de menores e incapaces, María Celina Rosende sostuvieron que “que la segunda cámara Gesell podría encontrarse influenciada por parte del actual entorno de la adolescente”. Fundaron sus sospechas en que “el psicólogo que le está brindando tratamiento, es a su vez, el profesional que desde hace largo tiempo atiende al imputado”.

El psicólogo reconoció que conocía al padre de la chica pero aclaró que solo le hizo un psicodiagnóstico. La madre aseguró que la Justicia “no quiere reconocer que procedieron mal”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El psicólogo y la madre de la adolescente se defienden