El puma devoró al cazador

El hombre salió en su búsqueda porque le había matado varios animales

CORDOBA (DyN).- Un habitante de la zona rural lindante con la ciudad cordobesa de Alta Gracia fue hallado despedazado por uno o varios pumas, a los que perseguía porque en los últimos días se había comido a varios de sus animales, informó la policía. La presencia de pumas en la zona de Alta Gracia no es habitual, pero todavía existen algunos ejemplares que se refugian en los inhóspitos parajes de las denominadas Sierras Chicas y bajan a buscar alimento en esta época del año.

Alrededor de cuarenta bomberos y policías de Alta Gracia suspendieron ayer la búsqueda del o de los pumas asesinos debido a la oscuridad, pero anticiparon que hoy reanudarán la cacería.

Tras un importante operativo de búsqueda, iniciado el lunes, luego de haber sido denunciada su desaparición, ayer fueron hallados los restos despedazados de un hombre que, aunque falta la identificación formal de parte de la justicia, la policía consideró que serían de Héctor Liendo, de 63 años, un trabajador rural de la zona del Valle Buena Esperanza, en los alrededores de Alta Gracia, 40 kilómetros al sudoeste de Córdoba.

El hombre había salido a las 5 del lunes de su casa, armado y con sus perros, en busca de un puma que días atrás había atacado a una cabra y a un ternero de su propiedad. Así lo informó Christian Vega, jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, quien participó del amplio operativo de búsqueda.

Vega aseguró que su destacamento recibió la denuncia de la desaparición de Liendo antenoche a las 20, de parte de un vecino, al que identificó como Miguel Romero. El jefe de Bomberos destacó que la esposa de Liendo se preocupó por su larga ausencia cuando los perros del hombre regresaron solos.

La policía informó que durante la madrugada los encargados de la búsqueda «encontraron miembros inferiores humanos carcomidos por animales». Al respecto, Vega precisó que lo que se halló fue «una bota con un pedazo de pierna». Pero poco antes del mediodía el operativo finalizó, cuando efectivos encontraron trozos dispersos del resto del cuerpo

Baquianos de la zona afirmaron que, en general, los pumas huyen cuando ven a un humano, pero precisaron que Liendo pudo haberse topado con una hembra con cría que lo habría atacado al sentirse amenazada, o quizá logró herir a uno de esos animales sin causarle la muerte, provocando, tal vez, una violenta reacción.

Luego del hallazgo del cuerpo despedazado, se especuló con que el hombre pudo haber sido atacado por más de un puma, ya que se trata de un animal capaz de matar, pero difícilmente deje a su presa en las condiciones en que fue encontrada esta persona.


Exit mobile version