El Rally Argentino confirmó que la cuarta fecha se disputará en Catamarca

La prueba se cumplirá entre el 16 y 18 de abril en Bañado de Ovanta, reemplazando a la postergada en Villa Carlos Paz.

Alejandro Cancuio está segundo en el certamen de la RC2A, con uno de los Skoda de su propio equipo. Gentileza.

Después de la postergación del Rally de Argentina, debido a las restricciones por la pandemia de Coronavirus, los dirigentes del Argentino se movieron rápido y confirmaron la sede de la cuarta fecha, que se disputará entre el 16 y 18 de abril en Bañado de Ovanta, en Catamarca.

En principio, el Rally Argentino iba a coincidir con el Codasur en Villa Carlos Paz, la clásica sede de la prueba que fue de las más importantes del Mundial, pero que el año anterior se canceló por primera vez debido a la pandemia de Coronavirus.

La 40 edición de la emblemática prueba que se disputa en las serranías cordobesas se programó para cumplirse entre el 16 y 18 de abril, pero las restricciones del gobierno por el Coronavirus obligó a su postergación, tal vez hasta noviembre.

Por eso, el Rally Argentino tuvo que salir a buscar una sede para el cuarto capítulo del certamen y confirmó que la prueba se disputará en Catamarca, regresando a uno de los lugares más importantes que supo tener el certamen.

La necesidad de no perder la fecha está motivado por el rebrote de la pandemia de Coronavirus, lo que genera incertidumbre acerca del desarrollo de la actividad y la intención, por si hay una pausa obligada, es contar con varias pruebas cumplidas de las 10 programadas.

En los próximos días se confirmará el recorrido que tendrá la prueba que se disputará en Bañado de Ovanta, que se encuentra en el Departamento de Santa Rosa, en Catamarca.

El certamen cuenta con la presencia de los regionales Alejandro Cancio, uno de los candidatos al título en la RC2A;Javier Castro, en la misma división; Martín Suriani, en la RC2B, y Nicolás González, en la RC5.

Javier Castro cuenta con un auto que armó su propio equipo, con el que espera volver a ser protagonista en la cuarta fecha del Rally Argentino. Gentileza.
Martín Suriani se sumó a la RC2B con un auto que está en etapa de desarrollo. Gentileza.

Entre las pruebas que tiene confirmadas el Rally Argentino se destaca la que se cumplirá entre el 13 y 15 de agosto, que será la 50 edición de la Vuelta de la Manzana, enRoca.

Nicolás Gonzáez es el único regional que participa en la RC5, la división menor del Rally Argentino. Gentileza.

No se descarta que entre las dos pruebas que no tienen sede confirmadas, una se podría disputar en Neuquén, porque trascendió que hay gestiones muy avanzadas en la Comarca Petrolera y enZapala.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios