El Rally de Argentina es el más convocante del Mundial

En la pasada edición de la prueba en Córdoba hubo 800.000 aficionados.

El Rally de Argentina, que se disputa en Córdoba, es uno de los más convocantes del Mundial. Gentileza.

El Rally de Argentina, que se disputa en Córdoba, es uno de los más convocantes del Mundial. Gentileza.

El Rally de la República Argentina, es junto con el de Portugal, una de las pruebas más convocantes del Mundial, según la empresa promotora de la especialidad.

Según manifiesta el comunicado, desde el 2013 hasta la temporada última, el WRC creció un 30 por ciento en relación con la cantidad de público en estos años, siendo el Rally de Argentina, junto al de Portugal, los más concurridos.

En 2018, por los caminos de las serranías de Córdoba, se movilizaron cerca de 800.000 aficionados durante los días en los que se realizó la prueba, superando los 700 mil del 2017.

En el actual Mundial de rally, la prueba se realizará entre el 25 y 28 de abril, con la presencia de las principales figuras de la categoría y el complemento del certamen argentino.

Si se compara el número de espectadores del WRC con los que tienen otros eventos de motorsport, es muy positivo. Inclusive, en algunos países fueron las pruebas más convocantes en el año; más grandes que otras actividades deportivas o atracciones como festivales de música o ferias.

Oliver Ciesla, director de la empresa promotora del WRC.

Todos los equipos oficiales que participan del Mundial confirmaron la presencia de sus pilotos, entre los que sobresalen Ott Tanak, líder del certamen, y el múltiple campeón Sebastien Ogier. No estará Sebastian Loeb, porque Hyundai lo convocó para otra prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios