El rallycross prepara su primera visita a Roca

Confirmaron a las principales figuras del certamen y quedó definido el circuito para la quinta fecha.

Por Redacción

Marcos Ligato, Federico Villagra y el peruano Nicolás Fuchs serán tres de los pilotos que participarán el 8 de setiembre en la quinta fecha del Argentino de rallycross Carx, que se disputará en el autódromo de Roca.

Estarán las categorías Maxi Rally, Maxi Rally Light y RC2N, con la presencia de los principales animadores del certamen y varias reapariciones.

Antes de viajar a Posadas, donde desde mañana cumplirán la cuarta fecha del certamen, hubo definiciones importantes en Roca.

Diego Levy, director del rallycross, y Diego Mesa, de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), estuvieron el pasado miércoles en Roca con los dirigentes de la AVGR.

El tema principal fue elegir el circuito que se utilizará en la prueba, que desde que se confirmó generó mucha expectativa en los aficionados.

Después de ver diferentes dibujos, se eligió uno de poco más de 1.400 metros, que estará ubicado entre la torre de control y una parte de los mixtos, combinando tramos de asfalto y tierra. Enfrente a la zona más arbolada se cumplirá la Vuelta Jocker.

Levy garantizó la presencia de las principales figuras, por caso Ligato; elCoyote Villagra, campeón de las dos ediciones anteriores del certamen;David Nalbandian; el peruano Fuchs; el uruguayo Rodrigo Zeballos, y Mariano Terraza, quien ganó la tercera fecha, todos en la Maxi Rally.

En la Light confirmaron varios, como el líder Martín Aranzabe y su escolta Alejandro Levy, y en la RC2N estarán el uruguayo Gustavo Trelles, Diego Levy y reaparecerá Omar Kovacevich.

El 4 o 5 de setiembre se realizará la presentación en sociedad de la prueba en Roca, pero desde mucho antes estarán en venta las entradas promocionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version