El Regional Amateur y la palabra de los goleadores

Cruz del Sur, Independiente de Neuquén y Deportivo Rincón ganaron con abultadas diferencias el domingo y se ilusionan. Federico Chiocarello, Julio Sánchez y Cristian Verona analizaron el presente de sus equipos y lo que queda por delante.

En una categoría tan pareja como el Regional Amateur, no todos los días se meten cinco goles o se sacan tres de diferencia jugando de visitante. Ese fue el caso de Cruz del Sur de Bariloche, Independiente de Neuquén y Deportivo Rincón, en la tercera fecha del certamen.

El Cruzado (4) obtuvo su primera victoria en el torneo y lo hizo, nada más ni nada menos, que por 5 a 0 ante Alianza de Cutral Co (3) en la ciudad lacustre.

El equipo dirigido por Pablo Canavari apenas había convertido un tanto en los dos partidos anteriores y se destapó con un resultado tan inesperado como necesario. 

Federico Chiocarello anotó los dos primeros tantos de Cruz del Sur en el campeonato, en el empate del debut contra Puerto Moreno (5) y en la apertura del marcador frente al Gallo hace un par de días.

“La verdad que fuimos contundentes y ahí estuvo la clave de la gran diferencia que sacamos”, expresó el delantero, de amplia experiencia en el fútbol del ascenso. “En lo personal me siento muy bien y contento por volver a convertir, eso me da mucha confianza”, agregó.

El Cruzado alcanzó la línea del Deportivo Roca (4) en la tabla de la Zona 4 patagónica y tendrá un cruce clave ante el otro club barilochense en competencia el próximo domingo.

El triunfo con Alianza nos da mucho ánimo para lo que viene, lo necesitábamos mucho, venimos trabajando duro”.

Federico Chiocarello es uno de los refuerzos de Cruz del Sur y ya marcó dos goles.

“El partido contra Puerto Moreno va hacer muy duro, necesitamos estar metidos y atentos en todos los aspectos para quedarnos con los tres puntos”, analizó Chiocarello, nacido hace casi 32 años en Las Varillas, Córdoba.

El que también gritó de a cinco fue Rincón. El León (7) se subió a lo más alto de la Zona 3 al vencer 5 a 2 a La Amistad  (6) y desplazarlo en la cima. Además de la alta efectividad, demostró que tiene un plantel con variantes. 

Los siete tantos que anotó hasta el momento tienen cinco intérpretes diferentes. Daniel Dip, Emanuel González, Hugo Prieto, Cristian Verona, y Oscar Muñoz (los últimos dos por duplicado) inflaron las redes en las tres fechas disputadas.

“Le doy más importancia al primer gol que hice, fue clave para darnos respiro. Después llegó el cuarto que sirvió para matar el partido”, aseguró Verona, que marcó el 3 a 1 y el 4 a 2.

Sinceramente no esperábamos tanta diferencia de goles con La Amistad. Sabíamos que iba a ser muy duro y que era clave ganar”.

Cristian “Kiki” Verona hizo dos goles ante La Amistad y reveló que les sorprendió haber goleado.
Verona metió un doblete y el León bajó al líder La Amistad. (Foto: Prensa Deportivo Rincón).

Rincón quedó puntero de grupo y jugará su último partido de local de la primera fase el domingo ante Independiente (4). Si vuelve a ganar en su cancha estará prácticamente clasificado a la ronda siguiente.

El Rojo no fue menos y sumó su primera victoria con un 3 a 0 a Unión (0) en Allen.

Curiosamente su máximo anotador es Julio Sánchez, zaguero central. El ex Cipolletti ya lleva dos tantos, ambos de cabeza. Metió el empate en el 1 a 1 con Rincón de la primera fecha y el segundo frente al Mago. 

Aunque es defensor, Sánchez es el que más anotó en el Rojo. (Foto: Juan Thomes).

“Confío en mis condiciones y acá en el club hay buenos pateadores. Veníamos preparando estas jugadas, en estos torneos son claves”, comentó Sánchez.

Siento mucha satisfacción por el triunfo y los goles. Teníamos que ganar sí o sí, si perdíamos íbamos a estar casi afuera”.

Julio Sánchez lleva 2 goles de cabeza. El Rojo metió todos de pelota parada.

La pelota parada ha sido fundamental para los neuquinos y todos sus goles llegaron por esa vía. Eber Ramírez hizo el 1 a 0 con un potente cabezazo y el tercero fue obra de Braian Izaurralde de tiro libre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios