El Rojo goleó al campeón y volvió a la punta del campeonato

Con un doblete de Alan Soñora y otro de Andrés Roa, Independiente derrotó a Colón en el Libertadores de América.

Gran victoria de Independiente, que volvió al triunfo en casa. Le ganó 3 a 0 a Colón de Santa Fe, el último campeón del fútbol argentino. Con estos tres puntos, el equipo de Falcioni vuelve a lo más alto de la Liga Profesional.

La actuación del Rojo fue convincente desde la contundencia y luego desde la superioridad futbolística. Luego de un comienzo parejo, el remate de Alan Soñora que se desvió en el camino abrió la cuenta sobre los 31′ de la primera parte.

El local insinuó varias veces con llegar al segundo de contra, pero una acción antes del cierre de la etapa inicial le allanó el camino. El roquense Facundo Mura le cometió infracción a Sebastián Palacios como último recurso y fue correctamente expulsado por Hernán Mastrángelo. De ese tiro libre, Soñora la colgó del ángulo y liquidó el partido.

La diferencia numérica en el marcador y en la cancha no hizo más que brindarle condiciones al Rojo para seguir aumentando la ventaja. Así llegó el tercer tanto de la mano del colombiano Andrés Roa en el arranque del complemento.

Colón fue una sombra de aquel que se consagró apenas hace un par de meses. Si bien está en el lote de arriba, ha mermado su rendimiento en los últimos partidos y Eduardo Domínguez deberá trabajar mucho en la semana para recuperar la confianza de sus futbolistas.

Cabe mencionar que en semifinales de la Copa de la Liga Profesional, el Sabalero había ganado 2-0 ante el mismo rival en San Juan y luego se consagró con goleada ante Racing.

Independiente terminó el partido con ocho de los once futbolistas surgidos en las inferiores. Sin dudas, Falcioni supo sacar adelante una situación que parecía complicada, con un club endeudado, sin poder incorporar y con muchos jugadores jóvenes.

Más allá de algún tropiezo, hoy llegó a la punta del campeonato nuevamente, y como viene la mano promete pelear hasta el final en la Liga Profesional.

Más temprano, Gimnasia y Huracán aburrieron a todos con el empate sin goles, mientras que Platense dio la nota del día goleando 4 a 2 a Banfield.


Brian Mansilla de penal abrió la cuenta para el Calamar y Jesús D’átolo igualó de tiro libre. Matías Tissera puso el 2-1 antes del findal del primer tiempo, pero Juan Cruz estampó el 2-2 sobre los 9’ del complemento.

Ahí apareció la figura de la cancha, Facundo Curuchet. Un histórico de Platense ingresó y marcó dos lindos goles para darle la victoria a su equipo, que se aleja del fondo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios