El Rusito Strak con la ilusión renovada en Cipolletti

El volante central amplió su vínculo en el Albinegro por un año más y apuesta por consolidarse como el “5” titular. El jugador hizo un balance de la temporada del equipo y de su nivel personal.

Al igual que la de Cipolletti en el Federal A, la temporada de Juan Manuel Strak fue de menor a mayor. Empezó relegado y terminó ganándose un lugar entre los titulares. La dirigencia le renovó el contrato por un año más.

Me siento bien por haber renovado, las dos partes llegamos a un acuerdo, fue un arreglo mutuo, aspiraba a que se de así. Cipolletti es un grande del Federal A, da prestigio estar acá”.

comentó para “Río Negro” el volante central.

El vínculo del jugador era hasta mitad de año y como sucedió con otros juveniles del club como Matías Carrera y Elvis Hernández, desde el club se  lo ampliaron.

Strak no fue tenido en cuenta por Víctor Zwenger en el comienzo del torneo federal. Su lugar lo ocupaba Fernando de la Fuente, refuerzo traído por el DT.

Con la partida  de Zwenger, el interinato de Germán Alecha y la llegada de Gustavo Coronel, el Rusito tuvo su oportunidad y no la desaprovechó.

Fue positiva mi temporada, no empecé jugando pero siempre me entrené a full. Estuve preparado para la chance. Germán me dio minutos y Gustavo también, no esperaba tanto protagonismo, estoy contento. Sé que puedo dar mucho más todavía”.

expresó el mediocampista.

Respecto a su crecimiento como futbolista, Strak hizo hincapié en “lo posicional y lo táctico” y en que mejoró en “la faz defensiva”. En el 4-2-3-1 junto a Gabriel Chironi y en el 4-3-3 en el que se sumó Eduardo Scasserra, el Rusito fue el “5” de contención.

El volante también compartió el balance del rendimiento grupal, en un certamen con altibajos para el Albinegro.

“La temporada del equipo fue de menor a mayor. Arrancamos muy mal, con muchas dudas. Con Coronel el equipo tomó confianza y remontó”, analizó el mediocampista.

“La eliminación en Copa Argentina nos afectó, fue un mazazo, pero nos hizo reaccionar en la Reválida. Nos faltó poco para clasificar, pudimos aspirar a más pero no terminó siendo malo el desempeño”, agregó.

El jugador de 23 años confía en sus capacidades y acepta el desafío de ser el mediocampista central de Cipolletti.

Con el peso del apellido en sus espaldas, a partir de la gran carrera de su papá Juan Enrique, Strak pasa su mejor momento en el club. La próxima temporada se sabrá de qué manera seguirá creciendo.

El Rusito se abre camino

38
Partidos lleva Strak en Cipolletti por el Torneo Federal A. Esta temporada jugó 14 encuentros, más que en ninguna otra.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios