El Senado comenzará a debatir el impuesto a la riqueza la próxima semana

Desde el oficialismo buscan apurar el trámite para aprobar el proyecto de ley que fue aprobado esta madrugada. La comisión de Presupuesto fue convocada para el próximo martes 24.

El proyecto de ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, más conocido como impuesto a la riqueza, comenzará a debatirse la semana que viene en el Senado.

La iniciativa, aprobada esta madrugada en Diputados, será discutida en el seno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda el próximo martes 24 de noviembre desde las 15 mediante videoconferencia.

El Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a Morigerar los Efectos de la Pandemia, tal su nombre oficial, fue aprobado en la Cámara baja tras un debate de trece horas luego del cual consiguió 133 votos a favor, 115 en contra y 2 abstenciones.

Si bien en la Cámara alta el oficialismo tiene los votos garantizados para la aprobación del proyecto porque el bloque del Frente de Todos tiene 41 senadores, y la ley requiere 37 afirmaciones, el oficialismo buscará avanzar lo más rápido posible para su tratamiento para aprobarla antes del cierre de las sesiones ordinarias.

La complicación que surge para el Frente de Todos es que no puede tratar proyectos sobre tablas que obligan a reunir dos tercios de aprobación, número que no facilitará la oposición de Juntos por el Cambio. De esta manera, entre el dictamen de la Comisión de Presupuesto y la sesión en que se vote la ley deben pasar siete días.

Hoy los senadores recibieron un mensaje de convocatoria para el martes 24 a las tres de la tarde. Para llegar con los plazos parlamentarios de sesiones ordinarias se debería dar un dictamen rápido a la ley y establecer una sesión para el lunes 30, excepto que antes de esa fecha se decrete la extensión de las sesiones ordinarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios