El senador Mariano Recalde manifestó su adhesión a una posible semana laboral de cuatro días

El representante del Frente de Todos se metió en el debate que se da en todo el mundo, y anticipó que "es el futuro".

El senador nacional Mariano Recalde, del Frente de Todos, introdujo el debate sobre la semana laboral de cuatro días y tres de descanso, y trajo así a colación la discusión que ya se registra en varios países del mundo.

«Trabajar 4 días no es menos trabajo. Es repartir mejor el empleo. Es aumentar la productividad. Es disminuir los accidentes de trabajo. Y es el futuro«, aseguró el representante en sus redes sociales.

De esta manera, se metió en los experimentos que llevan adelante países como España e Islandia, que proyectan la iniciativa para incentivar el turismo y generar mejores condiciones en el mercado de trabajo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Recalde dio así una señal sobre la posibilidad de que el tema se debata en Argentina, no sin recibir críticas por parte de opositores en sus publicaciones.

Es que en Islandia, por ejemplo, el ensayo fue catalogado como un éxito tras llevarse adelante durante el período 2015 a 2019 entre el 1% de la población activa del país, unas 2500 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios