Organización de meretrices se reunirán con legisladores neuquinos
Representantes de AMMAR se reunirán con los diputados provinciales para debatir un proyecto que regula el trabajo sexual.
La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) participó de la sesión de la comisión de Trabajo en la Legislatura de Neuquén.
Los diputados se mostraron interesados en abrir el debate sobre el proyecto de ley que regula el trabajo sexual en la provincia.
La propuesta de la asociación consiste en la creación de una Secretaría Provincial de Protección al Trabajo Sexual, que otorgará las habilitaciones a quienes quieran desempeñarse en la actividad, y de un registro de trabajadoras sexuales, que actualmente serían unas 300 mujeres.
En la sesión estuvo presente, apoyando el proyecto, el actual director de Diversidad Provincial, Adrián Urrutia, en su rol de referente de la organización Mesa por la Igualdad.
No es la primera vez que las representantes de Ammar exponen en la Legislatura como parte de instalar el proyecto para regular el trabajo sexual, que se presentó por primera vez en 2014 y por el cual se realiza una campaña de firmas en apoyo.
Comentarios