El Sitrajur desmintió vínculos con causa por drogas

El gremio aclaró que la Mutual Personal Judicial es una institución autónoma y que la empleada detenida no es personal de la Justicia. La oficina de la organización quedó cerrada.

POLICIALES

La conducción local del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Sitrajur, tomó distancia de la Mutual del Poder Judicial y de la empleada de la organización detenida en los operativos antidroga realizados por la PSA, ante la repercusión alcanzada por la noticia difundida este lunes.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria informó que los detenidos en los allanamiento realizados entre viernes y sábado conformaban una banda que hacía envíos de droga a Chile, además de proveer al mercado local y que, al parecer, una de las detenidas trabajaba en la Mutual del Poder Judicial y usaba su oficina como punto de venta.

El Sitrajur detalló que “la asociación sindical no posee vínculo alguno con la Mutual Personal Judicial Provincia de Río Negro” ni con los hechos que involucran a la encargada de las oficinas locales y sostuvo que “resulta necesaria la aclaración para evitar comentarios o falsas acusaciones”.

También se solidarizó con la conducción de la organización provincial y de sus pares de la Mutual Judicial de Bariloche advirtiendo que “este tipo de acontecimientos nada tienen que ver con la importante y fundamental labor social que realizan sus integrantes para los trabajadores del poder Judicial”.

El secretario General del sindicato en Bariloche, Angel Soria, explicó que “somos compañeros de trabajo pero no hay una vinculación institucional ya que tenemos objetivos, estatutos, personerías y comisiones directivas distintas”.

El dirigente sindical señaló que la detención de la empleada provocó el cierre de las oficinas locales, donde se tramitaban los distintos beneficios ofrecidos por la mutual provincial que está gestionando la adquisición de tierras para la construcción de viviendas y ofrece descuentos en farmacias y compras de alimentos entre otras facilidades para los asociados.

Soria confió que “Bariloche es el único lugar donde había una empleada” y destacó que “no es trabajadora del judicial ni una afiliada del sindicato”. Al tiempo que estimó que las autoridades de la mutual van a tener que designar un nuevo encargado para los oficinas locales y que “no va a dejar de prestar servicios” mientras permanezcan cerradas.

La conducción de la delegación Bariloche destacó que el sindicato “ha surgido y adherido siempre a una corriente de pensamiento no mutualista y que promueve la actividad sindical como la defensa de los derechos” laborales.

DeBariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version