El socialismo se aleja de la UCR y del PJ





El dirigente del Partido Socialista, Juan José Tealdi, afirmó que la Confluencia para la Emancipación Rionegrina que integran con el Partido Proyecto Sur y el Movimiento Solidaridad e Igualdad «está dispuesta a profundizar un espacio político absolutamente independiente de las dos estructuras políticas importantes de la provincia, que son el radicalismo y el justicialismo».

En declaraciones a la agencia APP, Tealdi indicó que «constituimos ya sin dudas la expectativa de una tercera fuerza», dado que el ARI de Magdalena Odarda «hizo una excelente elección», pero mira hacia una alianza con la UCR.

El dirigente enfatizó que «queremos construir un espacio alternativo, ya que políticamente están agotados», tanto a nivel nacional donde pesa más el justicialismo como a nivel provincial donde pesa más el radicalismo. «Hay un bipartidismo que les conviene y terminan siendo grandes reductos de personas que se suman no por un proyecto sino por una instancia de poder, por eso la Nación y la provincia están sin rumbos», indicó. Tealdi estimó que «20 mil rionegrinos» dijeron no al radicalismo y al peronismo, «e incluso muchos más, lo que pasa es que hay opciones que parecen ofrecerse como alternativa y después pueden volcarse de otra forma», en alusión al ARI.


Comentarios


Seguí Leyendo

El socialismo se aleja de la UCR y del PJ