El socio de Chabán sigue con su proyecto de un «Cemento» en Bariloche

BARILOCHE (Télam).- Raúl Villarreal, sindicado como «mano derecha» del empresario Omar Chabán y procesado por la tragedia de Cromañón en la que murieron 193 personas, confirmó que reabrirá el boliche «Cemento», de Constitución, porque recibió el apoyo de músicos, artistas y trabajadores, aunque dijo que esperará un año de luto por las víctimas.

El acusado, que está libre bajo fianza, dijo que tiene problemas económicos por culpa «del fiscal y el juez», motivo por el cual no está en condiciones de abrir un «Cemento» en Bariloche.

«Es una idea que tengo desde hace mucho, pero ahora no puedo abrir ni una puerta. Esta ciudad me encanta y haría una exposición de pinturas, porque me gusta la cultura. Pero en realidad, por mi cuenta, no puedo hacer nada», señaló.

Villarreal destacó la solidaridad que tras la tragedia de Cromañón recibieron tanto él como Chabán de parte de músicos y artistas: «Con mayor o menor perfil salieron a apoyarnos frente a los ataques que vinieron de todos lados», aseguró.

«Lo de 'Cemento' es por la voluntad de los trabajadores, de unirse en una cooperativa para que reabra sus puertas. Hace 20 años que venimos trabajando y fue muy grande la caída», explicó Villarreal en referencia al cierre del boliche, que tuvo su último show el mismo día del incendio en Cromañón.

Aseguró que «Cemento» le daba trabajo a unas 300 familias, entre bandas, plomos, encargados de luces, escenografía y demás.

«Hay mucha gente que vive en torno a los shows, incluso los periodistas, y todos los trabajadores de 'Cemento', que son como 30», expresó.

«Al boliche le pusimos una capa protectora, como a los coches antiguos que s guardan en un garage, y cuando los sacás se ponen en marcha y salen andando. Porque es una máquina», graficó el procesado.

Para Villarreal, «Cemento» es «un semillero del rock, un espacio cultural de la movida under, donde nacieron muchos grandes artistas. Omar (Chabán) les dio lugar y los sacó adelante». Por tal motivo, añadió, «todos esos artistas, en mayor o menor medida, se acercaron para expresar solidaridad» hacia él y Chabán. «Ninguno se borró. Los apoyos solidarios estuvieron siempre. Algunos fueron públicos y otros tuvieron un perfil más bajo», aseguró.

En cuanto a la reapertura de «Cemento», en Constitución, dijo que esperará «que se cumplan tiempos prudenciales».

«Tal vez se haga el año que viene. Hay que respetar el luto. La tragedia, el dolor, va a estar en mi alma, en mi mente, en mi cuerpo, me acompañará hasta mi muerte», dijo Villarreal.


Exit mobile version