Soyem resignó el bono de fin de año

Es por el acuerdo reciente que alcanzó con el Ejecutivo para pasar las sumas no remunerativas al básico en cuatro meses. En diciembre se pasarán los primeros 500 pesos.

Lo más visto



#

Soyem en octubre anunció el acuerdo con el Ejecutivo.(Foto: Archivo )

Soyem resignó el bono de fin de año

El gremio de los empleados municipales no demandará un bono de fin de año. La decisión la adoptó el Soyem tras el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo para pasar 2.000 pesos de sumas no remunerativas al básico en cuatro meses.

Fuentes del Soyem y de Hacienda confirmaron a “DeBariloche” que resignaron el bono de fin de año porque el acuerdo anterior es “más beneficioso” para los trabajadores aunque el gremio dejó la puerta abierta “para un posible reclamo a futuro”.

A nivel nacional fue autorizado por la gestión de Mauricio Macri con montos que irán entre 2.000 y 3.500 pesos y que consecuentemente otros gremios estatales y privados comenzaron a negociar.

En octubre el Soyem firmó con el Ejecutivo un acuerdo para pasar sumas no remunerativas al básico y esa aplicación, que comienza a regir a partir del pago de los haberes de noviembre, la próxima semana, compensa el eventual bono.

El convenio determinó que se pasarán 500 pesos al básico con los sueldos de noviembre, otros 500 con los de diciembre, y la misma suma en enero y febrero.

Al concluir el blanqueo de las sumas no remunerativas significará un incremento de 3,2 millones de pesos en la masa salarial.


El Soyem llegó a un acuerdo por las sumas no remunerativas

El Ejecutivo municipal y el Soyem formalizaron un acuerdo para trasladar las sumas no remunerativas en los salarios de los trabajadores. El convenio se firmó esta mañana en la Secretaría de Trabajo y permitirá incorporar -en cuotas- unos 2.000 pesos que percibían desde comienzos de año.

Según el anuncio oficial, el acuerdo prevé incorporar de a 500 pesos a partir del sueldo de noviembre hasta completar el monto total en febrero.

La comuna celebró el “compromiso asumido” por el intendente Gustavo Gennuso, aunque se remarcó que, para acercar posiciones, se le pidió al gremio el “reconocimiento” de los funcionarios que el Ejecutivo designó en cada área de acuerdo al nuevo escalafón.

También se explicó que las conversaciones continuarán para avanzar en aspectos relacionados a la mejora en la prestación de servicios.


Comentarios


Soyem resignó el bono de fin de año