El sueño copero sigue intacto

Atlético Tucumán y la posibilidad histórica de jugar la Libertadores. Venció 3-2 a San Martín y espera una caída de Estudiantes.

Atlético Tucumán confirmó anoche que con garra y corazón luchará hasta el final para hacer realidad el sueño de jugar la Copa Libertadores al conseguir una agónica victoria sobre San Martín de San Juan, al que superó por 3 a 2, para arrebatarle a Estudiantes, al menos hasta mañana, el segundo lugar de la zona 2 del torneo de Primera.

En un partido dramático y cambiante, que se jugó bajo una intensa llovizna y un campo de juego barroso, los tucumanos perdían en el primer tiempo con un gol de penal convertido por el arquero Luis Ardente, pero todo cambió en el segundo tiempo cuando el local con más fuerza anímica que fútbol inclinó la cancha y pasó a ganarlo con los tantos de Cristian Menéndez y Guillermo Acosta.

La felicidad de los tucumanos duró apenas 10’ porque Sergio Sagarzazu ejecutó con notable precisión un tiro libre que dejó parado a Cristian Lucchetti y al defensor Bruno Bianchi, que se había parado junto al poste derecho, y parecía que arruinaba la fiesta del “decano”.

Pero Atlético Tucumán está dispuesto a tener siempre la última palabra, especialmente cuando juega de local, y a los 45’ de la etapa final alcanzó la victoria en una confusa jugada donde varios defensores no pudieron rechazar el balón y permitieron que el remate de Leandro González, luego de pegar en la rodilla de Matías Escudero, terminara en el arco de Ardente para sellar el 3 a 2 definitivo.

Con este triunfo, Atlético Tucumán, que acumula 31 partidos oficiales sin perder en su cancha, suma 30 puntos y es el nuevo escolta de Lanús en la zona 2, obliga a Estudiantes, que tiene 28 unidades, a derrotar mañana a Boca si quiere recuperar esa posición que otorga la chance de jugar el partido decisivo por una plaza para la Copa Libertadores 2017.

En Florencio Varela Defensa y Justicia sacó provecho de un pasaje favorable y le ganó al Racing 2-1 en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, por la penúltima fecha del campeonato.

En el segundo tiempo, Tomás Martínez y Fabián Bordagaray, el delantero de penal, convirtieron para los de Florencio Varela y el descuento lo consiguió Gustavo Bou, a los 33.

Justamente, a partir de la conquista de La Pantera, el visitante arrinconó a Defensa y los albicestes reclamaron sobre la hora una mano dentro del área de Tomás Cardona, pero Saúl Laverni la consideró casual. Gran victoria del Halcón de Varela, que en gran campaña y a falta de una fecha, marcha en el cuarto lugar.

Datos

de una campaña notable

Datos

31
partidos sin perder en su cancha lleva el Decano. El Estadio Monumental José Fierro es tierra prohibida.
7
los goles de Cristian Menéndez en el torneo. Es el máximo artillero de Atlético Tucumán.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version