El suministro de agua está «bastante» normalizado en Neuquén

Lo explicó el gerente general de servicios del EPAS, Esteban Rodríguez. A las 22 se pudo volver a poner en marcha el sistema.

A las 22 se pudo volver a poner en marcha el sistema de agua potable en Neuquén. (Juan Thomes).-

Otra de las consecuencias del corte del servicio de energía eléctrica fueron los inconvenientes que se vivieron con el suministro de agua potable, con baja presión o falta de líquido en algunos sectores de Neuquén. Para la mañana de este lunes, la situación está «bastante normalizada», según explicó el gerente de servicios del EPAS, Esteban Rodríguez.

En declaraciones radiales, el funcionario detalló que a las 22 de ayer se pudo volver a poner en marcha el sistema. «Tenemos buena reserva en las cisternas y presurizando las cañerías para que no falte agua en ningún lugar», resaltó.

Sin embargo, reconoció que no pueden descartar que algunos problemas puntuales en las redes más alejadas, pero estimó que con el correr del día el servicio se podrá brindar de la forma habitual.

Rodríguez manifestó que el contexto benefició a que se normalizara el suministro, porque gracias al clima frío el consumo es menor que en otras épocas del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios