El superclásico mantiene su encanto, a pesar de algunas ausencias

Boca y Ríver, a las 22.10 y por el "pentagonal". Pellegrini pondrá lo mejor que tiene a su disposición. Bianchi prioriza la pretemporada, pero va al frente.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini aún no definió el equipo de Ríver, pero está decidido a utilizar los jugadores más experimentados en el primer superclásico del año en Mendoza.
MENDOZA (Télam) – Ríver Plate, con el optimismo intacto después de la última victoria el pasado jueves frente a Rácing, y Boca Juniors, sin la presencia por lesión del delantero Marcelo Delgado, protagonizarán esta noche la primera edición del superclásico del fútbol argentino de este año.

El partido comenzará a las 22.10 en el estadio «Malvinas Argentinas» de la capital mendocina, con el arbitraje de Daniel Giménez.

Ambos equipos llegan a esta instancia luego de remontar sendos resultados adversos en sus últimas presentaciones. Mientras Ríver daba vuelta el partido frente a Rácing y lo ganaba por 2 a 1 en los últimos tres minutos, Boca llegaba a la igualdad frente a San Lorenzo después de una desventaja inicial de 2 a 0.

Por el lado del conjunto que dirige tácticamente el chileno Manuel Pellegrini, aunque el equipo aún no está confirmado, seguramente pondrá lo mejor que tiene a disposición en esta pretemporada junto a la cordillera que se inició el pasado lunes.

Como el entrenador «millonario» la tiene clara, porque según sus propias palabras «no existe ningún Ríver-Boca que sea amistoso» , utilizará a jugadores que no estuvieron ante Rácing.

Estarán presentes en el superclásico el arquero Angel David Comizzo, Ricardo Rojas, Esteban Fuertes, Andrés Aimar, Celso Ayala y compañía.

Tampoco no se pueden descartar al volante Víctor Zapata, quien se reintegró a la pretemporada el pasado jueves, al uruguayo Máximo Lucas y al propio Martín Demichelis.

El entrenador evaluará hasta último momento la evolución de Leonardo Astrada, quien padece una contractura, y de Diego Barrado, recuperándose de una lesión similar.

En la vereda de enfrente debutará en Mendoza el equipo de Carlos Bianchi, que a pesar que prioriza la pretemporada que viene realizando el plantel en Tandil por sobre el partido frente a Ríver, bien sabe que una victoria frente a su clásico rival sería el mejor comienzo futbolístico del año.

Sin la presencia de los delanteros Marcelo Delgado, quien padece una distensión en el aductor en la pierna izquierda, y Héctor Bracamonte, con rotura en forma parcial del ligamento lateral izquierdo de la rodilla derecha, la dupla ofensiva para esta noche estaría integrada por Guillermo Barros Schelotto y Leonardo Estévez o Alfredo Moreno.

A pesar de la lesión de Delgado y Bracamonte, el entrenador aseguró que no se sumará ningún refuerzo para ese puesto, ya que cuenta con el propio Moreno, además de Esteban Herrera y Facundo Bonvín.

Por otra parte, Bianchi esperará hasta último momento la evolución del marcador lateral Hugo Ibarra, quien padece un esguince en el tobillo izquierdo. Si el jugador no responde a las expectativas del cuerpo técnico y médico, su lugar sería ocupado por el juvenil Pablo Jerez.


Exit mobile version