El taller «Ruca Nehuen» continúa su obra solidaria

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El taller de la comunidad Ruca Nehuen necesita de la ayuda de la población para poder continuar con sus actividades tendientes a dar contención a niños y adultos con capacidades diferentes.

Es por eso que desde hace un par de meses se ofrecen bonos numerados para la participación en importantes sorteos que se desarrollan semanal y mensualmente hasta julio de 2007. Los cupones participantes se abonan en ocho cuotas, cuyo valor va desde 15 a 100 pesos según las posibilidades de los vecinos que deseen colaborar. Cuanto más se ayude más números llevará el cupón para participar en el sorteo.

Los premios semanales del primero al tercero son una bicicleta, un discman y una plancha.

Los mensuales, un reproductor de DVD, una bicicleta y un discman y el premio final, que será con la última jugada del mes de julio incluye una computadora con impresora y scanner para el primero, un televisor de 20 pulgadas para el segundo y otros premios hasta el quinto.

El taller de la comunidad se creó en 1983 cuando un grupo de padres con distinto grado de discapacidad se organizó para llevar adelante un taller protegido en donde sus hijos pudieran realizar actividades manuales, las cuales se destinaban a la venta para autoabastecerse (escobillones, bolsas de residuos, trabajos en madera).

El 2001 al taller se lo denomina Ruca Nehuen, que en mapuche es «casa de energía y fuerza». La idea es que estas personas con capacidades diferentes puedan continuar con la educación y se integren a la comunidad.


Exit mobile version