El tango ya se juega en el Mundial

Ayer comenzó la competencia en Buenos Aires

Más de 400 parejas provenientes de 25 países desplegaron desde ayer su máxima destreza en el arte del dos por cuatro ante la mirada de un exigente jurado para conquistar el VII Mundial de Baile de Tango.

La competencia, que desde su primera versión en el 2003 suma cada vez más adeptos, se presentó el domingo con una multitudinaria «Milonga de Apertura´´ en el histórico salón de la tienda Harrods, en el centro porteño, y luego con un homenaje al bailarín Juan Carlos Copes, considerado un ícono.

Están inscritos participantes de Grecia, Suiza, Portugal, Rusia, Japón, Rumania, Uruguay y Perú, entre otros.

Y por supuesto, también participan bailarines de la región, tras las competencias de tango que se realizaron en Bariloche primero y en San Martín de los Andes, también.

El mundial arrancó ayer formalmente con el inicio de las rondas clasificatorias para las dos categorías que compiten, «Tango Salón» y «Tango Escenario´´, abiertas a bailarines aficionados y profesionales.

La primera, menos escenográfica, se asemeja al baile popular que puede verse en las milongas. Según el reglamento la pareja no puede separarse mientras dure la música y deberá trasladarse constantemente en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

En «Tango Escenario´´, menos tradicional, combina los movimientos clásicos del tango con figuras y aplicaciones de otras danzas como el ballet, y de disciplinas como la acrobacia.

La final de Salón será el próximo sábado y de Escenario el lunes 31.

Las parejas ganadoras se llevarán de premio 15.000 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios