El “Tanito” contra todos los pronósticos

Pernía era el menos pensado, hizo un buen papel en la serie y se quedó con la final del Turismo Carretera. Más de 30 mil personas coparon Viedma.

1
#

Pernía logró el triunfo ante la mirada de 30 mil personas. (Foto: Marcelo Ochoa)

2
#

El festejo del “Tanito” con el equipo Las Toscas Racing. (Foto: Marcelo Ochoa)

3
#

La hinchada de Chevrolet copó el autódromo viedmense (Foto: Marcelo Ochoa)

4
#

Nicolás Bonelli empujando el auto en una de las series. Fue excluido por esa acción. (Foto Marcelo Ochoa)

TURISMO CARRETERA

Nuevamente el Turismo Carretera en Viedma logró superar todas las expectativas en el comienzo del campeonato 2016 que lo tuvo como ganador a Leonel Pernía en una final inusual, accidentada donde varios protagonistas tuvieron que abandonar por múltiples problemas mecánicos.

El show no pudo ser completo porque el rioengrino Manu Urcera tuvo problemas en el motor en una de sus series y desertó de participar en la final.

Hay una famosa frase que usan muchos deportistas: La suerte hay que ayudarla. Y eso hizo el “Tanito” Pernía, aprovechó todas las oportunidades. En la primera serie su compañero de equipo en Las Toscas Racing, Manu Urcera tuvo problemas en la largada y fue ahí donde logró quedarse con la serie.

Pero el Gurí Martínez había hecho la más rápida, asegurándose el lugar de privilegio en la final. La suerte estaba del lado de Pernía porque al entrerriano lo penalizaron por exceso de velocidad en la largada.

Ese fallo le dio al “Tanito” la primera fila junto a Norberto Fontana con el Torino. Hasta ahí la suerte le sonrío pero Pernía debía demostrar que la fortuna va acompañada.

Eso hizo, ganó la final de punta a punta y encima la ventaja que había logrado sobre sus perseguidores se esfumó dos veces por la entrada del auto de seguridad.

Hubo varios trompos en la pista, uno de ellos de Norberto Fontana cuando iba segundo. Se confío demasiado en la última curva, entró jugado y se desató lo pero para el ex piloto de Fórmula 1.

Lo llamativo es que el año pasado tuvo un similar accidente en el mismo lugar y cuando estaba adentro del podio. Esta vez no volvió a pista y salió masticando bronca el piloto de Torino.

Después de esa situación Pernía terminó cómodo, sabía que era cuestión de mantener el rito y el auto no defraudó para desatar la locura de La 15, la hinchada del Chivo que festeja el buen comienzo de la marca en el campeonato 2016.

Santiago Mangoni pudo superar a Esteban Gini para reencontrarse con el segundo puesto del podio desde el arranque, en tanto que el “Tubo” se dio el lujo de completar el podio en su debut dentro de la categoría más popular.

Aunque no pasó la técnica y quedó excluido. Mariano Altuna quedó tercero y Omar Martínez fue cuarto.

El quinto puesto significó el mejor resultado dentro de la categoría de Laureano Campanera, quien pudo mantener atrás a Juan Pablo Gianini y a Matías Rodríguez que fue el referente de Dodge en Viedma.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


El “Tanito” contra todos los pronósticos