El taxista no aparece y hay un cuarto detenido, pero no los reconocieron
El testigo señaló a dos pasajeros junto a Cesari, pero los rasgos no coinciden. Comenzaron a analizar los rastros de sangre hallados en el auto. Ayer fue una jornada de intensos rastrillajes, pero sin resultados.
ROCA (AR).- La segunda jornada de rastrillajes por tierra, agua y aire en busca del taxista Roberto Cesari (58) desaparecido el miércoles a la madrugada, terminó nuevamente con resultado negativo. No sólo porque no se encontró al chofer del Fiat Duna de la empresa Comahue, sino que la situación de los tres sospechosos que fueron detenidos anteayer se vio aliviada, ya que el taxista que cruzó el auto de Cesari con dos pasajeros, no los reconoció en rueda de personas. «La afirmación de que no eran ellos, fue categórica», dijo ayer el juez Rubén Norry (ver recuadro).
Ayer a la mañana, fue detenido otro joven de 22 años y que es hermano de los otros tres. Alrededor de las 17 se realizó también una rueda de reconocimiento, con el mismo resultado que las anteriores. De todos modos, y al menos hasta hoy al mediodía, los jóvenes continuarán demorados.
Incluso, se supo que las huellas dactilares encontradas en el techo del auto, no coinciden con la de los tres detenidos el miércoles, y se esperaba cotejarlas con el del último demorado, el joven de 22 años.
Con respecto al taxista que cruzó el auto de Cesari, se confirmaron algunos detalles que no habían trascendidos. Se supo que el testigo vio el Fiat Duna alrededor de las tres de la madrugada del miércoles en el cruce de la ruta chica con el camino que lleva a la planta de Oldelval.
Dijo que el auto se encontraba detenido, y que quien se encontraba al volante era el taxista que por estos días es intensamente buscado. Describió además que atrás del auto había un joven orinando y que también había una mujer.
Una versión no confirmada indicaba que la mujer estaba afirmada contra la ventanilla del conductor, y que en una de sus manos tenía una botella de cerveza.
En tanto, ayer a las 11 se retiraron los paños que se colocaron sobre las manchas de sangre encontradas en el taxi abandonado.
Las muestras serán sometidas a una pericia odológica, y una vez que los paños sean retirados, será el turno de los peritos del Gabinete de Criminalística, para levantar las huellas que existen en el interior del automóvil.
No será ésta una tarea sencilla, ya que por tratarse de un transporte público, se hallarán huellas de un gran número de personas.
Por otra parte, la postura de los taxis de presionar a los investigadores cortando las rutas cercanas a esta ciudad, generó mucha bronca entre automovilistas y especialmente camioneros. Incluso, en uno de los piquetes, los camiones fueron puestos detrás de los taxis, por lo que tampoco los manifestantes podían salir de ese lugar (ver aparte).
Dentro del taxi se encontró también una botella vacía de cerveza, de donde se podrán levantar rastros. Una versión, que no pudo ser confirmada, señalaba que el envase de vidrio estaba roto y que tendría alguna mancha. Sin embargo, oficialmente no se pudo corroborar la veracidad de este rumor.
Con respecto a los elementos secuestrados en la vivienda de Brown y El Cóndor, fuentes policiales indicaron que se trata de determinar si el matafuegos secuestrado pertenece al auto de Cesari. Además, ayer se supo que se secuestró un buzo y un pantalón con manchas que pertenecen a alguno de los demorados, aunque no se había confirmado si las manchas eran de sangre o no.
También los investigadores se llevaron del lugar tres pares de zapatillas, ante la sospecha de que el dibujo de la suela coincida con las pisadas encontradas en los alrededores del taxi.
Un helicóptero
Para la búsqueda de ayer, se utilizó un helicóptero de la Policía de Neuquén, además de una avioneta.
La zona norte de bardas de la ciudad fue rastrillada por personal policial de la ciudad y refuerzos que llegaron desde otros puntos del Alto Valle. También se utilizaron motociclistas, pero sin resultados positivos.
Los uniformados recorrieron ambas márgenes de la ruta 6 desde prácticamente la rotonda del aeropuerto hasta la Termo Roca.
Los investigadores manejan la hipótesis de que Cesari no podría haber sido abandonado muy lejos de algún camino asfaltado, ya que el aro de las llantas del taxi, no tenían tierra.
La búsqueda se extendió al río Negro, donde personal de bomberos y de defensa civil recorrieron las riberas.
Tampoco allí se obtuvieron resultados que orienten la investigación.
Comentarios