El TC empieza a acelerar en Centenario

Hoy desde las 12.50 se cumplirá el primer entrenamiento para la última fecha del certamen.

El TC revolucionó a la región con el histórico cierre de su certamen en el autódromo de Centenario. Al interés que despierta cada definición se agregó la posibilidad que tienen los regionales José M. Urcera y Juan C. Benvenuti de lograr el título. La movida empezará hoy a las 12.50 comenzará el primero de los dos entrenamientos, que no definirán nada aunque pueden perfilar a los candidatos a pelear adelante.

No hay un final de certamen del TC igual a otro, con verdaderas películas cargadas de suspenso en las últimas definiciones, en las que se consagró Agustín Canapino, quien buscará seguir escribiendo su historia en la categoría más importante del automovilismo argentino.

De los 15 pilotos que llegaron al cierre en Centenario en el selecto grupo de la Copa de Oro, son 12 los que tienen posibilidades, al menos matemáticas, de conseguir el título y entre esos candidatos se encuentran Manu Urcera y Benvenuti.

Canapino, porque se quedó con los dos últimos títulos y se mostró en gran nivel en los playoffs, es el principal candidato al título con su Chevrolet. Si concreta el tetracampeonato, escribirá un nuevo capítulo en la historia del TC.

Son pocos los pilotos que consiguieron tres títulos en fila, por lo que Canapino tiene claro que está a un paso de seguir haciendo historia en el TC, después de ser el más joven en consagrarse campeón en 2010, con 20 años.

Mariano Werner estuvo entre los de adelante de movida, pero recién en la pasada fecha logró la victoria que lo habilitó a pelear por el título. Está segundo en la Copa de Oro, a 11 puntos de Canapino. Es la gran esperanza de Ford.

De sus cuatro playoffs, será el primero para Manu Urcera con posibilidades concretas de ser campeón.

En la etapa regular demostró que se ganó un lugar entre los más destacados, aunque su auto en la Copa de Oro no tuvo la misma contundencia.

El cuarto de los candidatos es Valentín Aguirre, quien perdió mucho con la goma de su auto que se rompió en el cierre de la penúltima fecha. Si no, otra hubiera sido su situación. Tiene a favor que su Dodge funciona bárbaro en Centenario, donde consiguió su primer triunfo en la categoría.

Juan B. De Benedictis es otro de los usuarios de Ford que llega con chapa de candidato, aunque debe la victoria, requisito indispensable para ser campeón.

El sexteto de favoritos lo completa Jonatan Castellano, uno de los históricos de Dodge que una vez más intentará lograr el título que tres veces consiguió su papá Oscar, el legendario Pincho.

Números que importan

40
pilotos confirmaron su presencia en la última fecha del TC en Centenario. Volverán Camilo Echevarría, Federico Alonso y Próspero Bonelli. A último momento se bajó Alan Ruggiero.
47
pruebas lleva Guillermo Ortelli sin ganar en el TC. Su último triunfo fue el 2 de octubre de 2016 en Concepción del Uruguay.

Entre los otros que tienen posibilidades se encuentra Benvenuti, uno de los abanderados de Torino. Está lejísimo, sabe que necesita casi de un milagro, pero hasta que las matemáticas dispongan lo contrario, nadie le quita su ilusión.

Históricos como Guillermo Ortelli y Christian Ledesma quedaron afuera de la pelea, por lo que sólo buscarán cerrar el año con una victoria.

Está claro que el TC tiene un grupo calificado de pilotos, por lo que se descuenta que los que no cuentan con posibilidades de lograr el título pueden convertirse en jueces de una definición que promete ser apasionante.
Hoy a las 12.50 se cumplirá el primer entrenamiento.A las 15.05 se iniciará el segundo. Mañana comenzará a escribirse la verdadera historia en la clasificación, que entregará tres puntos al dueño de la pole, nada menos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios