El tendido eléctrico de Las Perlas se vuelve a dilatar tras un error

El trámite de la licitación fue mal presentado y deberá iniciar el proceso nuevamente, lo que representará demoras para los vecinos de algunos barrios.



Algunos sectores de Las Perlas estaban, desde hace no mucho, avanzando con el tendido eléctrico, uno de los reclamos que generó la recordada tarde de “ira” del intendente, Aníbal Tortoriello, tras la paralización de las obras en enero del año pasado. Sin embargo, luego de llevar adelante la licitación, el proveedor de los pilares para comenzar las obras aseguró que desde el sector de Compras le informaron que no existieron tales operaciones.

La licitación de estas obras fue llevada adelante desde el municipio y la empresa El Señor de los Pilares fue adjudicada con la tarea de realizar parte de las tareas. Sin embargo, al referirse al sector de Compras le informaron que las gestiones no habían sido realizadas. Según indicaron, la licitación estaba mal realizada y deberá volver a comenzar el proceso.

Un vecino del barrio Costa Esperanza, Jaime Flores se quejó del hecho y se preguntó “¿cuando vamos a salir de todo esto?”, y aseguró que “el descreimiento de los vecinos se agiganta”, ante las demoras que están próximas a cumplir dos años desde que comenzaron los cableados.

Este barrio, además de ser uno de los que más población concentra, es el que peores condiciones eléctricas debe padecer, con bajas de tensión y cortes de manera permanente. El circuito licitatorio presenta serias demoras, por lo que el enojo es considerable.

Carlos Aimasso, el delegado municipal de este sector fue el encargado de llevar el trámite administrativo en cuanto a la licitación se refiere, por lo que las responsabilidades recaerían en su función. Al comenzar las reuniones, los vecinos de Las Perlas habían solicitado una mesa de trabajo, justamente para que las gestiones sean claras, según se quejó Flores.

“Aimasso se negó a realizar la mesa en dos ocasiones, y sabemos que es porque hace lo que se le canta”, protestó y aregó que “estas situaciones se pudieron haber evitado con un trabajo informado y claro para todos, pero todo quedó en manos de un delegado”, se lamentó.


Comentarios


El tendido eléctrico de Las Perlas se vuelve a dilatar tras un error