El tiempo mejoró y la playa se pudo disfrutar a pleno en Las Grutas

Llegaron muchos turistas, pero aún hay hospedaje.

LAS GRUTAS (ASA)- Afortunadamente para los veraneantes, las dudas se disiparon y el calor se hizo presente en la villa balnearia. Después del viento del viernes, retornó la calma y ayer aunque se mantuvo una leve brisa del sur, el tiempo estuvo agradable para disfrutar de las bellezas naturales del golfo San Matías.

Tal como se esperaba, una enorme cantidad de veraneantes arribó a este centro turístico en este segundo fin de semana del año. Desde la oficina de Informes Turísticos de la comuna se informó que ayer al mediodía, a pesar del ingreso constante de familias, aún quedaban algunos alojamientos disponibles. Los hoteles se mostraban completos en Las Grutas, quedando algunos libres en San Antonio Oeste y el puerto de Ultramar.

Sin embargo, algo más de espacio se notaba en los complejos y casas particulares y muy poco en los cámpings.

Probablemente en la tarde de ayer la oferta de plazas, que se calcula asciende a algo más de 18 mil camas, podría haber llegado a su límite de posibilidades, como ocurre todos los años para esta altura de la temporada.

El paso obligado de los visitantes es la oficina de Informes ubicada en la avenida Río Negro. Allí los turistas arriban y, tanto los que realizaron reservas como los que no, averiguan sobre la ubicación de los lugares de alojamiento y las posibilidades de recreación y paseos por el lugar.

Como siempre, ante la gran concentración de bañistas en los balnearios principales ubicados entre la Bajada Cero y la Séptima, los turistas optan por algunas algo más alejadas, como Las Piedras Coloradas, El Sótano o las restingas de la Rinconada.

Otros, que buscan mayor tranquilidad aún se refugian en la soledad de las playas de la Península Villarino, ubicadas a unos 70 kilómetros de este centro de veraneo, en dirección al Puerto de Ultramar. En los últimos días, hubo cierto malestar entre los prestadores de esa villa por

tuaria, ya que trascendió que desde Las Grutas se informaba que en ese nucleamiento urbano no existían servicios.

La directora de Turismo, Cecilia Costa, aclaró que en realidad fue un malentendido, ya que lo que se informa a los veraneantes que optan por ir a las playas de la Península Villarino, es que en esos lugares no hay agua potable ni comercios cercanos y se los advierte de que lleven algunas provisiones.

No obstante, también se informa, según garantizó la funcionaria, acerca de que a unos pocos kilómetros se encuentra la villa portuaria, con sus comercios y restaurantes clásicos ubicados a pocos metros de la estación marítima.Prestadores de San Antonio Este, informaron que existen en el lugar este año, un par de hoteles con servicios modestos pero cómodos y varios departamentos de alquiler por día, para quienes pretenden alejarse de la multitud y buscar sitios más solitarios.

En Las Grutas fue incesante el ingreso de turistas desde el jueves por la tarde. A pesar de las dudas por el viento que sopló en los últimos dos días ayer el clima mejoró y se prevé que hoy y mañana estará cálido. Esto permite que los días sean aprovechables para disfrutar en la playa. Por la noche, cada vez las propuestas son más interesantes.

Desde artistas callejeros hasta el boliche

Los artistas callejeros siguen siendo una opción imperdible para las familias que recorren la Peatonal. Por la noche las discos convocan a miles de jóvenes y, este año también, a adultos.

Una disco «senior» abrió sus puertas esta temporada en plena Segunda Bajada, donde funcionó en otras temporadas un boliche y un pub clásico. El lugar es para mayores de 21 años y la música tiene un estilo «retro», como para recordar viejos tiempos de dance y rock and roll.

Playa Serena es un pub donde también se invita a personas mayores. Está ubicado en pleno country y para llegar hay que recorrer un par de kilómetros desde el centro de la villa.

Con más pegada entre los jóvenes, pero interesante sin excepción ni diferencias de edad, está funcionando Gitano, un pub de la Tercera Bajada que ofrece un show todas las noches a cargo del grupo de Villa Regina La Rocka.

También hay espectáculos en la Cuarta Bajada, en Aqualung, Pioneros, La Buchaca, Casablanca, Azul, entre otros, mientras que las discos ofrecen lo suyo, aunque en general sin shows en vivo.

Este año, además de los boliches clásicos abrió uno novedoso, denominado «De cara al mar», que está siendo bien visitado noche tras noche. Dos pubs diferentes, con estilos bien marcados, son Kosovo y El Crepúsculo. El primero abrió esta temporada y el segundo repite su éxito del verano anterior.

Por supuesto el Casino sigue siendo una alternativa válida, tanto en su sala de juegos como en el sector de la confitería.

Las actividades nocturnas son en enero un atractivo especial también para jóvenes y adultos, muchos de los cuales, aunque esperan sus vacaciones para descansar, no pierden la oportunidad de dar una recorrida hasta casi el amanecer cuando el cuerpo cansado por el mar se los permite. (ASA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version