El tío de la joven baleada por su novio logró que detuvieran al agresor
El hombre se entregó tras agredir al joven de 19 años al que acusan de herir a la adolescente de 13.
Una adolescente de 13 años permanece internada en el hospital Castro Rendón desde el lunes con al menos tres perdigones de cartucho de escopeta alojados en su columna vertebral. Fue baleada por la espalda por su ex novio, un joven de 19 años. El martes por la noche el tío de la chica salió en la búsqueda del sujeto y lo apuñaló con un cuchillo de carnicero.
El entramado de la historia comenzó el lunes en las primeras horas de la noche. La Comisaría 12 tomó intervención a las 21:35 cuando la policía entrevistó a una mujer, pariente de la víctima sobre la calle Juan Pablo Segundo del barrio Los Hornitos, en el extremo noroeste de la ciudad.
Según informó el comisario inspector Henry Leppe, coordinador operativo de la zona oeste de la dirección de Seguridad, la testigo explicó a los policías que “se encontraban en la chanchería que tiene la familia y escucharon una detonación, aparentemente de un arma de fuego. Cuando salieron afuera ven a la chica que estaba sentada en unos ladrillos y se desploma en el piso, con lesiones en la espalda y un glúteo. En el lugar estaba un hombre en short y sin remera, que se retiró caminando del lugar”.
La joven herida fue trasladada por uno de sus tíos en una camioneta Ford Ranger hacia el hospital de Plottier, pero luego de recibir las primeras atenciones la derivaron al hospital Heller por la jurisdicción del hecho.
Te puede interesar “Se metió” y la salvó de un intento de femicidio
Finalmente la muchacha fue alojada en el servicio de pediatría del hospital Castro Rendón, a la espera de ser intervenida para retirar varios perdigones que quedaron alojados en su espalda y que afectaron la columna vertebral.
El hecho tuvo continuidad el miércoles por la noche, cuando la policía asistió a un nuevo episodio ocurrido en la esquina de avenida del Trabajador y Estatales Neuquinos, en jurisdicción de la Comisaría 16.
Allí un patrullero encontró al joven de 19 años, a quien los familiares de la baleada habían culpado, tendido en el piso con heridas de arma blanca. Presentaba un corte en el brazo derecho y otro en la pierna derecha, que no revestían gravedad.
En el lugar se encontraba además el tío de la muchacha, quien explicó que habían tenido un enfrentamiento a raíz del hecho anterior y se entregó voluntariamente. “El sujeto fue demorado y le secuestraron un cuchillo de mango blanco y hoja muy afilada”, relató Leppe. Y detalló que en el lugar los vecinos comenzaron a arrojar piedras al notar la presencia policial y por ese motivo tuvieron que retirarse.
Aseguran que el joven provocó el ataque
Según los familiares de la adolescente baleada, el joven de 19 años provocó a los parientes de la chica y por ese motivo se desencadenó la pelea que concluyó con el muchacho lesionado de arma blanca.
Ermilda Cuerchi, tía de la joven, aseguró que el martes por la noche el muchacho fue hasta su casa en el barrio San Lorenzo y comenzó a preguntar por el estado de salud de la adolescente, lo que generó un gran disgusto entre los vecinos.
El tío de la joven que vive en el barrio Hipódromo se enteró de la situación y fue hasta avenida del Trabajador y Estatales Neuquino, donde se trenzó a las piñas con el joven.
Si concoés o sufrís alguna situación de violencia de género llamá las 24 horas de forma gratuita a la línea provincial 148 o nacional 144.
aseguró Ermilda Cuerchi, la hermana del hombre que se trenzó a golpes y apuñaló al supuesto agresor.
Yo no sabía que mi hermano estaba armado pero cuando llegó la policía él se entregó solo. Mi sobrina tiene afectados los huesos por los perdigones, tiene muchas heridas en la espalda”,
Datos
- Si concoés o sufrís alguna situación de violencia de género llamá las 24 horas de forma gratuita a la línea provincial 148 o nacional 144.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios