El torneo de la Liga Profesional se reestrena hoy como «Copa Diego Maradona». Partidos, horarios y tevé

La quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que a partir de hoy pasará a llamarse Copa Diego Armando Maradona, en homenaje al ídolo recientemente fallecido, tendrá cinco partidos en su primera jornada.

River, con una formación suplente, visitará desde las 21:30 (TNT Sports) a Rosario Central en busca de un triunfo que asegure su clasificación a la Zona Campeonato. El partido corresponderá a la zona 3 donde River y Banfield ocupan los puestos de clasificación con nueve unidades con tres de ventaja sobre Central.

De modo que un triunfo en Arroyito le permitirá al Millo obtener una distancia de seis puntos con tres por jugar y asegurar su derecho a pelear por la Copa Maradona. El DT de River, Marcelo Gallardo, reservará la mayoría de los titulares para la revancha del martes próximo ante Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores.

A la misma hora y por la misma zona, Banfield, que cedió su invicto la semana pasada, visitará a Godoy Cruz en Mendoza, que perdió todos los partidos que jugó.

En el Taladro, el entrenador Javier Sanguinetti podrá repetir la formación que perdió el invicto la semana pasada con River al caer por 2-0, ya que el arquero colombiano Mauricio Arboleda se recuperó de un fuerte golpe que lo mantuvo en duda.

Ivan Pillud encabezará el equipo de Racing plagado de juveniles pensando en la revancha ante Flamengo, por la Libertadores.

La jornada sabatina arrancará en el Cilindro de Avellaneda desde las 17 (Fox Premium) con el duelo por la zona 1 entre Racing, que aún no sumó ningún punto, ante Unión que si gana habrá clasificado a la zona Campeonato. Ambos actuarán con suplentes dándole prioridad a los compromisos internacionales del martes próximo.

Racing resguardará a sus titulares para la revancha ante Flamengo por los octavos de final de la Libertadores, luego de igualar 1-1 de local, mientras que Unión jugará en Santa fe ante Bahía de Brasil, luego de caer 1-0 de visitante por los octavos de la Copa Sudamericana.

Por la Zona 2, Independiente visitará desde las 19:20 (Fox Sports Premium) a Colón de Santa Fe con el objetivo de asegurar su lugar en la fase Campeonato.

Diego cuando fue homenajeado junto a las viejas glorias de Independiente: Ricardo Bochini, Daniel Bertoni, Pepé Santoro y Ricardo Elvio Pavoni.

El club de Avellaneda visitará al Sabalero con el impulso de la gran victoria 4-1 ante Fénix de Uruguay como visitante por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Rojo intentará mejorar su rendimiento futbolístico en la copa nacional que lo tiene invicto con tres empates y una victoria. Un triunfo más le dará el pasaje directo a la siguiente instancia.

El entrenador Lucas Pusineri mantiene la duda entre la base de la formación que goleó en Uruguay o si apelará a una nueva rotación. En principio no contará con el arquero Sebastián Sosa quien se resintió de una distensión en el sóleo derecho.

A partir de las 19:20 está programado también el encuentro por la Zona 6 que disputarán Vélez y Gimnasia La Plata en el Amalfitani. Será el primer compromiso del Lobo tras el fallecimiento de su entrenador, Diego Maradona, y es por eso que el plantel, que por el momento no se entrena, ya le expresaron a los dirigentes que no están en condiciones anímicas para jugar.

El plantel del Lobo estuvo en el velatorio celebrado en la Casa Rosada, llegó en dos micros, con los titulares y suplentes. Se los vio a todos los futbolistas golpeados anímicamente y con flores en las manos.

Por otro lado, en una reunión en Estancia Chica, los futbolistas intentaron convencer a Sebastián Méndez para que continúe en su cargo, pero el ayudante de campo de Maradona, quien estaba a cargo del equipo, confirmó que se va. El equipo será dirigido por la dupla Leandro Martini-Mariano Messera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios