El tránsito fue tranquilo en Arroyito durante el regreso del finde largo

No se registraron siniestros viales ni hubo necesidad de derivar el tránsito.

Actualizada 21.30 horas

El fin de semana largo termina y la mayoría de las personas que viajaron inicia el retorno a sus casas. Por el flujo de tránsito que se registró durante el día viernes y sábado se esperaba esta tarde que se produzcan embotellamientos en la Ruta 22 -sobretodo en el sector que abarca entre la rotonda de Arroyito y la localidad de Senillosa-. Sin embargo, la vuelta a casa fue «bastante tranquila», según detalló el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez.

Gómez explicó que durante las primeras horas de la tarde la circulación de vehículos era fluida. A partir de las 20, «se juntó un poco» el tránsito de los autos que regresaban de la cordillera con los que volvían de El Chocón sobre la Ruta Nacional 237 y confluía en Arroyito con el empalme de la Ruta 22. El funcionario explicó que esta situación se resolvió rápidamente a partir de las 21. No hubo necesidad de derivar el tránsito no se registraron despistes o siniestros viales.

Gómez explicó que el flujo de vehículos durante el fin de semana se incrementó a los niveles que se establecían antes de la pandemia. «Casi que volvimos a la normalidad», señaló el funcionario. Durante estos días se registraron colas en estaciones de servicio.

En conversación con AM Cumbre, Gómez explicó que los móviles están desplegados desde la mañana y siguen la misma metodología que en el inicio del fin de semana largo. Detalló los lugares en los que se instalaron los controles, todos considerados de alto riesgo.

Uno es la ruta 237, pasando Piedra del Águila, en Huaiquimil, Collón Cura, Chacabuco y Confluencia, porque el sector tiene las curvas más peligrosas. Además, después de las 14 o 15, un móvil saldrá desde la localidad hacia Arroyito, donde se acoplará al operativo fijo, y luego continuará hasta Neuquén.

Además, hay control en la zona de Zapala, sobre la ruta 13, con un móvil que recorre desde la Atravesada hasta Kilka. El funcionario también indicó que se organizaron operativos en Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes. En el norte neuquino hubo un trabajo especial porque comenzó la trashumancia.

Gómez pidió a los conductores que tengan especial precaución a la hora de transitar por caminos de ripio, porque si no tienen pericia pueden perder el control de los rodados.

El director de Vialidad contó que el sábado, entre las 10 y las 11, contaron los vehículos que pasaron sobre la ruta 237, a la altura de Huaiquimil. Fueron unos 400, todos de porte menor, y casi no registraron tránsito pesado. Además resaltó que los conductores demostraron un buen comportamiento porque los primeros días de un fin de semana largo siempre se registraban accidentes y esta vez no ocurrió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios