El traspaso municipal seguirá según lo acordado

El duelo por 5 días y el asueto decretado hasta el martes atrasarán las reuniones que estaban prevista para esta semana.

El fallecimiento del intendente Horacio Quiroga no modificará el proceso de transición que se desarrolla por estos días en el palacio municipal, según evaluaron los organizadores del cambio de mando.

El inicio de la segunda reunión se pautará con posterioridad al martes, que era lo que estaba previsto hasta el viernes pasado.

Ayer el intendente a cargo, Guillermo Monzani decretó duelo por 5 días desde el 12 de octubre y asueto administrativo para el martes, por lo que las puertas del Municipio se reabrirán nuevamente al público el miércoles.

Ese día se definirá cuándo los equipos del intendente electo Mariano Gaido (MPN) y el gabiente muncipal quiroguista continuarán la tarea de intercambio de informes.

“Va a afectar de manera anímica, esto es obvio, pero Quiroga estaba de licencia por su candidatura a senador cuando comenzó el trabajo del equipo de transición que designó Monzani”, explicó la presidenta del Concejo Deliberante, María Eugenia Ferraressso (MPN).

El deceso de Quiroga dejará a Monzani en el sillón de la intendencia hasta el 10 de diciembre cuando finalice el actual mandato municipal.

En el Concejo, Ferraresso seguirá a cargo de la presidencia hasta que el 23 de octubre retome la actividad oficial el vicepresidente primero del cuerpo, Francisco Sánchez, en campaña por la diputacion nacional de Juntos por el Cambio.

“La transición está encaminada, ordenada y no va a cambiar. La elección está definida, por eso vamos a llevar adelante una transición en buenos términos”, opinó ayer Alejandro Nicola presidente del bloque del MPN y representante del nuevo oficialismo a partir del 10 de diciembre.

Agregó que Pechi “definió a su gente y entiendo que tenía la intención de hacer esto lo mejor posible”.

Dijo que tras la muerte del intendente “continuaremos con la transición. Es una tristeza, porque independientemente de estar en veredas distintas, se le reconoce la impronta, el empuje y que hay cuestiones que destacan. Ha sido la principal figura de nuestra oposición política en la provincia”, manifestó.

La agenda del cambio de mando

Se definirá nueva fecha para la reunión entre el gabinete municipal y el grupo de representantes del electo intendente Mariano Gaido, prevista para el martes.

Guillermo Monzani continuará en la intendencia hasta el fin del mandato. Francisco Sánchez presidirá el Concejo después de la elección nacional.

15 de octubre a las 18 será la entrega de diplomas a las autoridades municipales electas de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios