El trío argentino en octavos de final

Zabaleta, Cañas y Chela volvieron a ganar ayer en el Masters de Hamburgo.



BUENOS AIRES (DyN).- Mariano Zabaleta, Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela accedieron a los octavos de final del Masters Series de Hamburgo, que reparte 2.850.000 dólares en premios, tras imponerse ayer en sus respectivos encuentros de segunda ronda.

En el primer turno, en la mañana alemana, Zabaleta obtuvo una importante victoria -la más destacada en la jornada para la legión de argentinos- ante el sueco Thomas Johansson, líder de la carrera de campeones de la ATP y octavo en el ranking mundial, por 6-4 y 6-2, en 77 minutos.

Cañas, 16º del ranking mundial, derrotó al chileno Fernando González, quien tiene como entrenador a Horacio De La Peña y 44 del mundo, por 2-6, 7-6 (7-0) y 6-0.

El tercero de los triunfos llegó de la mano de Chela, quien sufrió, más allá de lo que indica el marcador, para ganarle al español David Sánchez por 6-3, 1-6 y 6-2.

El que más provecho saca hasta ahora del torneo de Hamburgo, en lo que hace al ranking mundial, es Zabaleta, hoy 61 en el mundo, y el lunes, al menos 53, pero en caso de pasar a cuartos de final volverá a ubicarse entre los 50 mejores del mundo.

Con respecto a la ronda de octavos de final, y según informó la página oficial del torneo germano, los tenistas argentinos tendrán rivales de sumo riesgo: Cañas será rival del ex número uno del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten (ayer venció al rumano Andrei Pavel por 6-3 y 7-6). “Guga” le ganó a “Willy” en las cinco oportunidades en las que se enfrentaron.

Por su parte, Zabaleta irá ante el gigante bielorruso Max Mirnyi (dio la sorpresa al vencer al español Carlos Moyá por 7-6 y 7-6). El europeo aventaja al tandilense 4 a 1 en los enfrentamientos personales.

Por último, Chela tendrá del otro lado de la red a otro ex número uno del mundo, el ruso Marat Safin, rival de la Argentina en las semifinales de la Copa Davis, quien ayer eliminó al español Alberto Martín por 6-4 y 6-2.

Por la lluvia se postergó la visita de Gattiker

NEUQUEN (AN).- La lluvia de las últimas jornadas obligó a los integrantes de la Federación Neuquina de Tenis (FNT) a suspender las actividades que iban a desarrollarse con la presencia del capitán argentino de la Copa Davis, Alejandro Gattiker.

Una de las alternativas que manejan en la FNT es que el entrenador llegue a la zona el lunes y efectúe la clínica que estaba prevista hasta el martes, pero esto se confirmará en las próximas horas.

En caso de que no se concrete, las jornadas de perfeccionamiento pasarán para después de Roland Garros, ya que Gattiker estará en París para ver en acción a los tenistas argentinos. Cabe recordar que el equipo nacional llegó a las semifinales de la tradicional copa y en setiembre será visitante de Rusia.

La visita del ex jugador tiene que ver con un programa que lleva adelante la Federación Argentina y Carlos Gschwend, presidente de la neuquina señaló que “esperamos confirmarla para la semana que viene. Será muy interesante para los tenistas y entrenadores de la zona”.


Comentarios


El trío argentino en octavos de final